Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El ethos retórico como fundamento de la persuasión periodística: la función del autor implícito dentro del editorial.

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Gil González, Juan Carlos
dc.date.accessioned 2015-05-11T10:29:48Z
dc.date.available 2015-05-11T10:29:48Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.issn 1134-1629 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/24815
dc.description.abstract Los periódicos ya no se encargan de dar a conocer los acontecimientos que tienen trascendencia social. Su labor se centra en interpretarlos y explicárselos a los receptores. Para que éstos consideren que la argumentación recibida por el medio es creíble y por tanto digna de confianza es preciso que ambos polos de la comunicación (emisor y receptor, globalmente considerados) compartan ciertos principios generales. Ésta va a ser la función del ethos retórico: el punto de confluencia de los protagonistas del acto comunicativo. Finalmente se expondrá la relación existente entre el autor implícito (representante de la voz del periódico) y el editorial, género encargado de concretar diariamente los principios generales. es
dc.description.abstract Newspapers do not deal anymore with publishing events that have social transcendence. They interpret and explain them to the receivers. To ensure that the argumentation received by the media is reliable and therefore trustworthy it is necessary that both sides (transmitter and receiver, globally considered) share certain general principles. This will be the function of the rhetorical “ethos”: the convergence point of the communication process. At the end the relation between the implicit author (who represents the newspaper) and the leading article, responsible for deciding the daily general principles. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.relation.ispartof Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 13, 419-428 es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Retórica es
dc.subject Artículo Editorial es
dc.subject Opinión Periodística es
dc.subject Persuasión es
dc.subject Argumentación es
dc.subject Rhetoric es
dc.subject Op-ed Columns es
dc.subject Journalistic Opinion es
dc.subject Persuasion es
dc.subject Argumentation es
dc.title El ethos retórico como fundamento de la persuasión periodística: la función del autor implícito dentro del editorial. es
dc.title.alternative The rhetorical ethos as a fundament of the journalist persuasion: the function of the implicit author of the leading article. es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24815
Size: 195.8Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record