Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGil González, Juan Carlos 
dc.date.accessioned2015-05-11T10:29:48Z
dc.date.available2015-05-11T10:29:48Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn1134-1629es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24815
dc.description.abstractLos periódicos ya no se encargan de dar a conocer los acontecimientos que tienen trascendencia social. Su labor se centra en interpretarlos y explicárselos a los receptores. Para que éstos consideren que la argumentación recibida por el medio es creíble y por tanto digna de confianza es preciso que ambos polos de la comunicación (emisor y receptor, globalmente considerados) compartan ciertos principios generales. Ésta va a ser la función del ethos retórico: el punto de confluencia de los protagonistas del acto comunicativo. Finalmente se expondrá la relación existente entre el autor implícito (representante de la voz del periódico) y el editorial, género encargado de concretar diariamente los principios generales.es
dc.description.abstractNewspapers do not deal anymore with publishing events that have social transcendence. They interpret and explain them to the receivers. To ensure that the argumentation received by the media is reliable and therefore trustworthy it is necessary that both sides (transmitter and receiver, globally considered) share certain general principles. This will be the function of the rhetorical “ethos”: the convergence point of the communication process. At the end the relation between the implicit author (who represents the newspaper) and the leading article, responsible for deciding the daily general principles.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofEstudios sobre el Mensaje Periodístico, 13, 419-428es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRetóricaes
dc.subjectArtículo Editoriales
dc.subjectOpinión Periodísticaes
dc.subjectPersuasiónes
dc.subjectArgumentaciónes
dc.subjectRhetorices
dc.subjectOp-ed Columnses
dc.subjectJournalistic Opiniones
dc.subjectPersuasiones
dc.subjectArgumentationes
dc.titleEl ethos retórico como fundamento de la persuasión periodística: la función del autor implícito dentro del editorial.es
dc.title.alternativeThe rhetorical ethos as a fundament of the journalist persuasion: the function of the implicit author of the leading article.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24815

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
13005-13085-1-PB.pdf195.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional