Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Artículo
Características de la mediación escolar en España. Estudio comparado entre comunidades autónomas
(Universidad de Sevilla, 2012)
Participar en un proceso de mediación posee un enorme potencial educativo debido, en gran medida, a las características esenciales que posee la mediación, a saber: voluntariedad, imparcialidad, confidencialidad y carácter ...
Artículo
Los procesos de participación como un espacio educativo de desarrollo de la pedagogía
(Universidad de Sevilla, 2012)
La participación, es un componente sustantivo de una democracia. Por ello, la propuesta que mostramos necesita abordarse desde la institución educativa; es decir, desde el trabajo docente para la participación y la democracia ...
Artículo
Pensamiento y educación. Entre la diferencia y la marginalidad
(Universidad de Sevilla, 2012)
Responsabilidad, ética y nueva paideia constituyen la base para dialogar con la marginalidad. Sólo mediante el repudio de la lógica de los privilegios y del consumismo, llega ser posible construir una relación educativa ...