dc.creator | Llorente Cejudo, María del Carmen | es |
dc.creator | Cabero Almenara, Julio | |
dc.date.accessioned | 2015-04-17T11:03:44Z | |
dc.date.available | 2015-04-17T11:03:44Z | |
dc.date.issued | 2009 | es |
dc.identifier.citation | Llorente Cejudo, M.d.C. y Cabero Almenara, J. (2009). Actitudes, satisfacción, rendimiento académico y comunicación online en procesos de formación universitaria en blended learning. Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la inform | es |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | es |
dc.identifier.other | http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_10_01/n10_01_cabero_llorente.pdf | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/24642 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como propósito principal conocer las actitudes, la satisfacción,
el rendimiento académico, y los usos de las herramientas de comunicación online
en los alumnos que participan en procesos de formación Blended Learning. Una metodología
cuantitativa y cualitativa de recogida y análisis de datos (cuestionarios, grupos
de discusión y análisis de la comunicación online) fue utilizada para comprender cómo
se desarrolla este nuevo proceso de formación en 334 estudiantes universitarios. Éstos
mostraron tener una actitud positiva hacia Internet, y la modalidad se presentó como
satisfactoria para los alumnos, y aumentó también su rendimiento académico. Los resultados
revelaron que, los usos que hacen los alumnos de los foros de discusión estaban
destinados, fundamentalmente, hacia aspectos sociales e informales. | |
dc.description.abstract | The study has as main purpose to know attitudes, satisfaction, academic performance,
and uses of online communication tools in undergraduate students that participate
in Blended Learning courses. A quantitative and qualitative methodology of
collection and analysis of data (questionnaires, discussion groups and analysis of online
communication) it was used to understand how this new training method was developed
in 334 undergraduate students. Students showed to have a positive attitude toward
Internet, and the method was presented as satisfactory for students, and it also increased
its academic performance. Results showed that the uses that make students among discussion
forums were dedicated fundamentally toward social and informal aspects. | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Salamanca | es |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información, 10(1), 172-189 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es |
dc.subject | Blended learning | en |
dc.subject | Hybrid learning | en |
dc.subject | Students' attitudes | en |
dc.subject | Students' satisfaction | en |
dc.subject | Online computer communication | en |
dc.subject | Blended Learning | es |
dc.subject | Actitudes de los estudiantes | es |
dc.subject | Satisfacción de los estudiantes | es |
dc.subject | Comunicación mediada por ordenador | es |
dc.title | Actitudes, satisfacción, rendimiento académico y comunicación online en procesos de formación universitaria en blended learning | es |
dc.title.alternative | Attitudes, satisfaction, academic performance and online communication in processes of university training through blended learning | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.journaltitle | Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información | es |
dc.publication.volumen | 10 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 172 | es |
dc.publication.endPage | 189 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24642 | |