Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBarroso Osuna, Julio Manueles
dc.creatorCabero Almenara, Julio
dc.creatorVásquez Martínez, Ana Isabel
dc.date.accessioned2015-04-17T11:02:30Z
dc.date.available2015-04-17T11:02:30Z
dc.date.issued2012es
dc.identifier.issn2007-1094
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24556
dc.description.abstractEn este artículo analizamos las posibilidades educativas de los entornos personales de aprendizaje (personal learning environment) como una de las estrategias tecnológicas que más auge está teniendo en los últimos tiempos. Tras una definición de lo que entendemos por dichos entornos, señalamos sus ventajas y limitaciones y, de forma específica, las posibilidades que nos ofrecen para la formación virtual, y las diferencias que establecen con los tradicionales entornos de teleformación. Al mismo tiempo, presentamos el proyecto I+D+i denominado "Diseño, producción y evaluación de un entorno de aprendizaje 2.0 para la capacitación del profesorado universitario en la utilización educativa de las tecnologías de la información y comunicación" (Dipro 2.0-EDU2009-08893), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España. DIPRO 2.0 es un entorno que permite que el alumno pueda configurar su PLE a partir del empleo de diversas herramientas consideradas significativas para la formación personal y social. Este proyecto se encuentra en fase de desarrollo.
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Guadalajaraes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es
dc.subjectPLE
dc.subjectDIPRO 2.0
dc.subjectentornos personales de aprendizaje
dc.titleFormación desde la perspectiva de los entornos personales de aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/209/224
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24556

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf399.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España