Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Conectando la teoría con la práctica en asignaturas de Ingeniería Química

 

Advanced Search
 
Opened Access Conectando la teoría con la práctica en asignaturas de Ingeniería Química
Cites

Show item statistics
Icon
Export to
Author: Rodríguez-Pérez, Santiago
Arnáiz Franco, Carmen
Department: Ingeniería Química y Ambiental
Date: 2014
Published in: Formación Universitaria, 7(1), 23-30
Document type: Article
Abstract: Este trabajo presenta el diseño de una asignatura virtual de Operaciones Básicas en Ingeniería Química de pregrado y su implementación en la plataforma WebCT. La opinión, uso e impacto en el rendimiento académico de un grupo de alumnos es analizado mediante un cuestionario de satisfacción. Esta información permitió determinar la percepción positiva de los estudiantes hacia los contenidos visuales como complemento importante en el estudio de las materias. Sin embargo, no usaron activamente la herramienta visual en su aprendizaje, pero esto no se tradujo negativamente en el rendimiento de los estudiantes. Demasiadas clases presenciales, demasiadas actividades y tareas, así como un nivel homogéneo medio-alto de los estudiantes son las causas que explicarían la poca incidencia en este curso del apoyo virtual.
Cite: Rodríguez-Pérez, S. y Arnáiz Franco, C. (2014). Conectando la teoría con la práctica en asignaturas de Ingeniería Química. Formación Universitaria, 7 (1), 23-30.
Size: 621.1Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/24535

DOI: 10.4067/S0718-50062014000100004

See editor´s version
See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)