Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Inducción del enraizamiento en estaquillas de olivo mediante el empleo de bacterias promotoras del crecimiento vegetal (PGPR)

Opened Access Inducción del enraizamiento en estaquillas de olivo mediante el empleo de bacterias promotoras del crecimiento vegetal (PGPR)
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Montero Calasanz, María del Carmen
Director: Camacho Martínez-Vara de Rey, María
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Microbiología y Parasitología
Fecha: 2011
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: El sector de la AE ha experimentado un gran desarrollo a nivel mundial en los últimos años. En España, y muy especialmente en la región andaluza, esta expansión se ha centrado, principalmente, en e l cultivo del olivar desde el punto de vista económico. Así, es cada vez mayor el número de olivareros que inician la transformación ecológica de sus explotaciones, buscando una mayor rentabilidad e, implícitamente una reducción de los impactos negativos sobre el medio ambiente. La conversión del olivar convencional a ecológico implica el desarrollo de una actividad viverística en consonancia con los baluartes de la AE, que restringe la aplicación de productos de síntesis. Como se comentó, la actual propagación comercial del olivo se realiza a través del método de estaquillado semileñoso bajo nebulización que implica la utilización de una hormona sintética. De este modo, los agricultores de este tipo de producción se enfrentan a una serie de necesidades tecnológicas que no pueden solventar...
[Ver más]

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/24384

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones