Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Memoria, tiempo y autenticidad tres ficciones para interpretar e intervenir el patrimonio

Opened Access Memoria, tiempo y autenticidad tres ficciones para interpretar e intervenir el patrimonio
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: García de Casasola Gómez, Marta
Director: Moreno Pérez, José Ramón
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas
Fecha: 2012
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: Esta investigación se encuadra en aquella parte de los estudios culturales dedicados a describir cómo el mundo moderno -la Edad Moderna tal como la define Sloterdijk- inserta el pasado en un presente exclusivo, interno y dinámico. ... family: 'Times New Roman','serif'; font-size: 12pt">De la mano de tres conceptos: Memoria, tiempo y autenticidad, tratados como ficciones se ha abordado la problemática encarnada en la técnica arquitectónica, representada por el proyecto moderno y la relación que éste establece con el pasado a la hora de comprender en sí mismo los materiales significados.Recuerdo y olvido, linealidad y circularidad o abstracción y figuración, son los márgenes de un espacio cultural, complejo, perteneciente al sistema de inmunidad de la cultura contemporánea, donde la relación entre pasado y presente ha abierto en la segunda parte del siglo XX una producción cultural que atraviesa las diferentes técnicas artísticas, a las que se les ha encontrado el trasvase de la verdad ...
[Ver más]

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/24261

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones