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Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorJiménez-Castellanos Ballesteros, Emilioes
dc.creatorArroyo Cruz, Gemaes
dc.date.accessioned2015-04-16T09:21:49Z
dc.date.available2015-04-16T09:21:49Z
dc.date.issued2014es
dc.identifier.citationArroyo Cruz, G. (2014). Estudio del perfil del paciente tratado en la asignatura de prótesis estomatológica II en la Facultad de Odontología de Sevilla durante el período 2001-2011 y su relación con las competencias del título de graduado en odontología.. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/24105
dc.description.abstractCon esta breve introducción me gustaría transmitir cómo surgió en mí la inquietud por este trabajo. Toda mi vida universitaria ha estado ligada a la disciplina de Prótesis, primero como alumna interna, después como colaboradora y finalmente como docente. Esto me ha permitido estar presente y conocer de primera mano cómo se ha ido impartiendo la asignatura, qué cambios han acontecido y formarme con ello una opinión al respecto. Pero observar no siempre nos permite obtener una información precisa y una opinión no siempre es una certeza, por ello en este trabajo vi la oportunidad de ir más allá. Poder poner sobre el papel y aportar datos objetivos de la enseñanza clínica que hemos impartido en nuestra asignatura a lo largo de una década, permitiéndonos valorar cómo adaptar nuestra trayectoria al nuevo modelo universitario que viene de la mano del proceso de Bolonia. Se trata, pues, de un trabajo en la Universidad, puesto al servicio de la Universidad. La revisión de la literatura nos ha mostrado los cambios que se han producido en el sistema educativo en los últimos años y que han conducido a un modelo de enseñanza en el que se busca la adquisición por parte del alumno de una serie de competencias que lo capaciten para su futuro ejercicio profesional, siendo además necesaria la constatación de que el alumno ha adquirido dichas competencias, lo que supone un cambio sustancial que introduce el nuevo sistema educativo. Las competencias recogidas en el Título de Graduado en Odontología vienen además clasificadas en función del nivel de dificultad o mejor dicho del nivel de aprendizaje que se le exige al alumno. Así podemos encontrar competencias redactadas como Estar familiarizado, que suponen un somero conocimiento teórico por parte del alumno de la materia tratada; Conocer que establece un con|es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectDienteses
dc.titleEstudio del perfil del paciente tratado en la asignatura de prótesis estomatológica II en la Facultad de Odontología de Sevilla durante el período 2001-2011 y su relación con las competencias del título de graduado en odontología.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Estomatologíaes
idus.format.extent173 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24105

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