Mostrar el registro sencillo del ítem
Tesis Doctoral
La creación de un repositorio de objetos de aprendizaje y su implantación en la Universidad Metropolitana caso de estudio
dc.contributor.advisor | Cabero Almenara, Julio | es |
dc.creator | Navas Piñate, Elvira Esther | es |
dc.date.accessioned | 2015-04-16T09:20:49Z | |
dc.date.available | 2015-04-16T09:20:49Z | |
dc.date.issued | 2007 | es |
dc.identifier.citation | Navas Piñate, E.E. (2007). La creación de un repositorio de objetos de aprendizaje y su implantación en la Universidad Metropolitana caso de estudio. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/24049 | |
dc.description.abstract | La relación entre Informática y la Pedagogía no es nueva, desde hace ya varios años se ha venido discutiendo e investigando formas de utilizar las tecnologías informáticas en pro de mejorar el proceso de aprendizaje de nuestras nuevas generaciones. De esa relación entre la Informática y la Pedagogía nace el término Objetos de Ap ... rendizaje, uniendo un paradigma de desarrollo de software, la Orientación a Objetos, con la producción de materiales didácticos de apoyo a la docencia. Son muchas las ventajas que podemos atribuir a los Objetos de Aprendizaje, y desde hace ya varios años se vienen haciendo diversos intentos por obtener el mayor provecho posible de los mismos. Sin embargo, no es clara la línea que separa la Informática de la Pedagogía y se discute acerca de hasta dónde llega una y hasta donde la otra, de manera de obtener el mayor provecho de esta forma de ver el desarrollo de materiales didácticos digitales. En los últimos eventos académicos en los cuales se trata el tema de los Objetos de Aprendizaje se pueden encontrar diversos aportes que tratan de aclarar esta controversia, así encontramos temas como los planteados por (Acker, S ,2005; Polsani, 2003; Mauri, T., Onrubia, J., Coll, C. y Colomina, R. ,2004) En este orden de ideas se presenta este trabajo de investigación, el cual pretende estudiar el nivel de aceptación por parte de los docentes, que pueda tener un Repositorio de Objetos de Aprendizaje creado para una Universidad con características particulares. Así se desarrolla bajo la forma de un estudio de caso, el trabajo que ahora presentamos. Para ello fue necesario diseñar e implementar un Repositorio de Objetos de Aprendizaje de manera que los docentes pudiesen interactuar con él durante un determinado período de tiempo para así poder estudiar su comportamiento y sus reacciones ante esta forma de manejar los mate| | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.subject | Aprendizaje basado en la Web | es |
dc.title | La creación de un repositorio de objetos de aprendizaje y su implantación en la Universidad Metropolitana caso de estudio | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
idus.format.extent | 410 p. | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/24049 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
K_Tesis-PROV4.pdf | 6.207Mb | [PDF] | Ver/ | |