Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Evaluación de la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas de ingeniería de las universidades derivadas chilenas

Opened Access Evaluación de la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje en las aulas de ingeniería de las universidades derivadas chilenas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Vargas Muñoz, Daniel
Director: Estebaranz García, Araceli
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2010
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: Mejorar la calidad de los servicios que prestan las universidades: Docencia, Investigación y Extensión, se ha convertido en un tema prioritario en el ámbito de la política universitaria, prácticamente en todas las regiones del mundo. E sta prioridad es más acentuada en América Latina y el Caribe que en otras regiones del mundo, debido a las siguientes razones: Crecimiento de la población estudiantil originada, principalmente, en la mayor demanda por educación postsecundaria de los sectores medios de la población, crecimiento del número y tipo de instituciones de educación superior, necesidad de profesionales de alta competencia para respaldar el crecimiento económico de la región y decrecimiento del aporte estatal a la educación terciaria. Para determinar tal calidad, es imprescindible la evaluación, proceso orientado a recopilar y proporcionar información para sustentar decisiones orientadas a mejorar tales servicios.En la mayoría de los países se han desarrollado procesos de eva...
[Ver más]

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/24043

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones