Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Ponencia
Renovarse o morir : nuevos escenarios para la supervivencia de las productoras audiovisuales en Andalucía
(2012)
Las productoras audiovisuales en Andalucía atraviesan un difícil momento para su supervivencia condicionadas por la profunda crisis económica que atraviesa España. El descenso generalizado de los ingresos publicitarios ...
Artículo
La imagen de la Universidad en la televisión pública de Andalucía
(2012)
La presencia en los medios de comunicación es hoy en día imprescindible para que una institución interactúe con la sociedad. Los autores estudian cómo se produce esa relación entre las universidades y la televisión en ...
Artículo
Los primeros pasos de la descentralización televisiva en España a través del ejemplo de "Telesur" (TVE-ANDALUCÍA)
(Universidad de Sevilla, 2021)
Televisión Española (TVE) estrenó su programación regular en octubre de 1956, pero la señal para la región andaluza no llegó hasta 1961. Asimismo, y pese a la existencia de corresponsalías previas, el Centro ...
Artículo
Las secuelas de los tópicos folclóricos del cine español. Un diagnóstico de los formatos de entretenimiento televisivo
(Universidad de Sevilla, 2010)
La imagen estereotipada de Andalucía estuvo inicialmente marcada por la influencia de diferentes vehículos culturales como la novela, los carteles y el teatro. Los clichés relacionados con lo andaluz fueron ...