Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 39
Artículo
El nuevo escenario informativo en España después de la implantación de la Televisión Digital Terrestre
(Universidad de Sevilla, 2013)
En este artículo científico se pretende conocer la situación del escenario informativo que existe en España después de la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT), las características de la oferta y la viabilidad ...
Ponencia
Renovarse o morir : nuevos escenarios para la supervivencia de las productoras audiovisuales en Andalucía
(2012)
Las productoras audiovisuales en Andalucía atraviesan un difícil momento para su supervivencia condicionadas por la profunda crisis económica que atraviesa España. El descenso generalizado de los ingresos publicitarios ...
Artículo
El estilo de Mad Men: la desarticulación del drama televisivo
(Universidad de Sevilla, 2011)
El objetivo de este artículo es mostrar como la serie Mad Men es un eslabón de una larga cadena en los cambios del estilo del drama televisivo que se viene produciendo en la última década hacia la televisión de calidad. ...
Artículo
El periodismo y los “mediadores públicos”: la co-producción de noticias
(Universidad de Sevilla, 2010)
El ciudadano antes eliminado de un debate público articulado por el periodismo ahora va a intervenir y participar más eficazmente en el proceso de co-producción de contenidos para los medios de comunicación, en la función ...
Ponencia
Notas sobre a participação do público na programação televisiva brasileira : formatos de programas, tecnologias e modos de interação
(2012)
En esta comunicación se trabaja la idea de que la participación del público en la programación de la televisión puede ser considerada desde la apropriación que el medio hace de las nuevas tecnologías con el fin de que ...
Artículo
Cambios en el panorama televisivo español: ¿hacia qué modelo nos encaminamos?
(Universidad de Sevilla, 2011)
El presente artículo repasa la evolución legislativa española en el terreno audiovisual hasta la reciente aprobación de la Ley General de la Comunicación Audiovisual. El texto analiza la influencia del nuevo marco en el ...
Artículo
Estudio sobre frecuencia del consumo de cine en estudiantes universitarios hispanoamericanos
(Universidad de Sevilla, 2014)
El presente artículo tiene como objetivo presentar los resultados de una investigación descriptiva, tipo encuestas, realizada en el año 2010 con estudiantes de seis universidades, pertenecientes a cinco países (Argentina, ...
Artículo
Infancia y televisión: el marco normativo colombiano (1998-2012)
(Universidad de Sevilla, 2015)
Expone el resultado del análisis de la normatividad emitida por la Comisión Nacional de Televisión (1998-2012) en Colombia, identificando aspectos privilegiados en la relación televisión e infancia, aportando al mundo de ...
Artículo
Audiencia y servicio público en las televisiones autonómicas
(Universidad de Sevilla, 2015)
Las televisiones autonómicas, tan cuestionadas, nacieron para cubrir un espacio informativo inexistente hace tres décadas, y para potenciar un entretenimiento basado en elementos culturales más próximos. Su existencia ha ...
Artículo
La imagen de la Universidad en la televisión pública de Andalucía
(2012)
La presencia en los medios de comunicación es hoy en día imprescindible para que una institución interactúe con la sociedad. Los autores estudian cómo se produce esa relación entre las universidades y la televisión en ...