Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Artículo
La digitalización en el campo televisivo europeo
(Universidad de Sevilla, 2008)
El actual reto que surge con el paso progresivo a lo digital y las condiciones particulares en Europa hacen que no se potencie aún más las fortalezas y cualidades existentes en ella. La creciente disposición de cada Estado ...
Artículo
Modalidades y niveles de interactividad en la televivión digital terrestre
(Universidad de Sevilla, 2009)
La interactividad se ha hecho tan compleja que ya no debe utilizarse como un concepto unitario, sino que es necesario ampliar su dimensión a las modalidades y niveles que en cada caso concreto se empleen. La originalidad ...
Artículo
La guía paterna en el consumo televisivo: un modelo cuantitativo y cualitativo en el aprendizaje de contenidos
(Universidad de Sevilla, 2006)
Las pautas que los padres ofrecen a sus hijos en cuanto a consumo televisivo son fundamentales en la forma de interacción que el niño tenga con el medio. El control paterno ayuda al niño a aprender a establecer criterios ...
Artículo
La televisión digital y sus repercusiones comunicativas: de públicos a usuarios
(Universidad de Sevilla, 2005)
Televisión y ordenador se unen en la era digital para ofrecer un producto diversificado con nuevos planteamientos de relación con el receptor. Los contenidos de televisión cambian cuantitativa y cualitativamente. Se crean ...
Artículo
Juventud y medios de comunicación. La televisión y los jóvenes: aproximación estructural a la programación y los mensajes
(Universidad de Sevilla, 2004)
La autora propone en este artículo un breve análisis sobre la relación que se establece entre los jóvenes y la televisión en cuanto a programación, contenidos y mensajes. Para ello parte del contexto en el que se desarrolla ...
Artículo
Política y televisión: las perversiones de la democracia
(Universidad de Sevilla, 2003)
La esencia del sistema democrático es la participación política, la expresión de lo que la gente desea. Pero este deber de participación descansa sobre otro complementario: el derecho a la información. La representación ...
Artículo
El Sur también existe. Las narrativas audiovisuales en el Sur también existen
(Universidad de Sevilla, 2009)
La producción audiovisual, tanto la televisiva como la cinematográfica, y también la multimedia y otras nuevas formas comunicativas de imagen y sonido, se encuentran inmersas en los políticas regionales de desarrollo y ...
Artículo
La influencia de la sitcom americana en la producción de comedias televisivas en España. El caso de "Friends" y "7 vidas"
(Universidad de Sevilla, 2009)
Este artículo tiene como objetivo principal explicar la influencia de la sitcom norteamericana en la producción de comedias televisivas españolas con el fin de obtener los estándares de producción de este formato en España. ...
Artículo
Las noticias internacionales y la dependencia de los canales de televisión chilenos con los centros generadores de noticias.
(Universidad de Sevilla, 2004)
El presente documento es una reflexión teórica sobre la distribución informativa internacional que en la actualidad se centra en el modelo centro-periferia administrado por los países industrializados del mundo. Además, ...