Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Artículo
Competencia digital docente en educación de adultos: un estudio en un contexto español
(Universidad de Sevilla, 2021-09)
La competencia digital es una de las siete competencias clave para el aprendizaje a lo largo de la vida. Más específicamente, la competencia digital docente abarca el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas, ...
Artículo
EDUCATIC: implementación de una estrategia tecnoeducativa para la formación de la competencia digital universitaria
(Universidad de Sevilla, 2018-07)
Se realizó un estudio cuantitativo de corte transeccional con alcance aplicativo y diseño cuasi experimental. El objetivo fue implementar una estrategia tecno-educativa a través de un diseño instruccional denominado ...
Artículo
Un análisis de las actividades didácticas con TIC en aulas de educación secundaria
(2011)
MetNum es punto de encuentro en el campus virtual Moodle, para los alumnos de Métodos Numéricos de la I.T.Informática de la Universidad de Málaga. Como herramientas básicas de Moodle nos planteamos en este campus virtual ...
Artículo
Competencia Digital Docente: ¿Dónde estamos?. Perfil del docente de educación primaria y secundaria. El caso de Ecuador
(Universidad de Sevilla, 2016)
El objetivo de la investigación es medir el grado de competencia digital del profesorado de educación básica del Cantón Loja (Ecuador). Podemos inferir que el nivel de competencia digital docente es bajo, aunque no nulo, ...
Artículo
Competencias mediática y digital del profesorado e integración curricular de las tecnologías digitales
(Universidad de Sevilla, 2017)
La integración curricular de cada nueva tecnología exige lógicamente unas competencias específicas del profesorado, que, aunque normalmente con retraso, pasan a formar parte de los contenidos propios de la formación inicial ...
Artículo
Competencia digital de los futuros docentes en una Institución de Educación Superior en el Paraguay
(Universidad de Sevilla, 2022-01)
La globalización de la tecnología ha provocado que gran parte del comportamiento social cambie, así como también en la forma de aprender y enseñar. Este cambio exige a estudiantes y docentes la adquisición de nuevas ...
Artículo
Diseño y validación de un instrumento para evaluar la competencia digital de los docentes en la Educación Superior española
(Universidad de Sevilla, 2016)
El objetivo del presente estudio es validar el Cuestionario sobre la Competencia Digital del profesorado de la Educación Superior Española. Dicho instrumento está compuesto de 112 ítems, distribuidos en cuatro dimensiones. ...
Artículo
La comunicación como subdimensiones de la competencia digital en futuros maestros de primaria
(Universidad de Sevilla, 2016)
El objetivo de esta investigación es conocer y analizar la autopercepción que el alumnado que empieza el Grado de Maestro de Educación Primaria tiene de la dimensión comunicativa dentro de su competencia digital. Los ...
Artículo
Incidencia de la formación inicial y permanente en la competencia digital del profesorado de secundaria
(Universidad de Sevilla, 2024)
El estudio de las habilidades tecnológicas digitales del profesorado es un fenómeno multidimensional cuyo análisis es fundamental para poder entender mejor los procesos formativos en la actualidad. Partiendo de esta premisa, ...