Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
Redes sociales, comunicación publicitaria y usuario digital en la nueva era
(Universidad de Sevilla, 2011)
El presente artículo pretende dar una explicación transversal de la nueva situación con la red de redes como escenario, realizando un análisis que ayude a comprender el papel de los nuevos agentes dentro de la estructura ...
Artículo
Internet, redes sociales y adolescencia: un estudio en centros de educación secundaria de la Región de Murcia
(Universidad de Sevilla, 2015)
Con este artículo pretendemos dar a conocer la influencia de las redes sociales en la relaciones que establecen los jóvenes con otros a través de este medio; al mismo tiempo, conocer el control ejercido por las familias ...
Artículo
Uso de Twitter por los partidos y candidatos políticos en las elecciones autonómicas de Madrid 2015
(Universidad de Sevilla, 2016)
Esta investigación analiza el uso que los partidos y los candidatos políticos que se presentaron a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid celebradas en 2015 hicieron del microblog Twitter dentro de sus ...
Artículo
Cautivos en la red. El impacto del metaverso en el derecho de acceso a la información y la protección de datos personales
(Universidad de Sevilla, 2021)
Las redes sociales han revolucionado al mundo entero. En nuestros días, más de la mitad de la población mundial es usuaria de una o más redes sociales. Se comunica, se informa y comparte cotidianamente una enorme ...
Artículo
Impacto de las redes sociales sobre el debate político
(Universidad de Sevilla, 2014)
Este artículo analiza el impacto de las redes sociales sobre el debate político, a partir del análisis del debate sobre el estado de la nación de 2013 en España. Se definen los contenidos predominantes en las conversaciones ...
Artículo
Los universitarios millennials: uso de redes sociales y relación con las marcas
(Universidad de Sevilla, 2019)
Es un hecho que las redes sociales se han configurado como un medio importante para participar en una sociedad que cada vez está más afectada por la tecnología. Desde la perspectiva de los usuarios jóvenes, las redes están ...
Artículo
Videojuegos y convergencia creativa: de las redes sociales a las plataformas de libre creación
(Universidad de Sevilla, 2019)
La difusión de Internet y el uso masivo de las redes sociales ofrecen un panorama en el que la mayoría de medios culturales y artísticos como el cine, la literatura, la música o más recientemente los videojuegos, se han ...