Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
Consideraciones para la implantación de la videoconferencia en el aula
(Universidad de Sevilla, 2001)
Asociadas al crecimiento de INTERNET y haciendo uso de ésta, aparecen Nuevas Tecnologías encaminadas a la comunicación entre personas de distintos puntos del planeta. La videoconferencia aporta una serie de beneficios ...
Artículo
Cibercultura, TIC y redes sociales: nuevas formas de comunicación para las familias
(Universidad de Sevilla, 2016)
Este artículo trata de la educación y del uso que se hace en los hogares españoles de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como un mecanismo para la expansión de nuevas formas de comunicación e ...
Ponencia
La voz de los presos en la radio: de objeto del discurso a constructores del mismo
(Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2012)
Presentamos una propuesta de intervención y también de investigación en la cárcel de la mano de la radio. Partiendo de la experiencia de un trabajo realizado en el Centro Penitenciario de Huelva durante 5 años, analizamos ...
Artículo
La educomunicación aplicada en televisiones locales
(Sevilla : Universidad de Sevilla, 2014)
Este artículo estudia la relación existente entre la televisión, la comunicación y la educación en valores. La investigación analiza la importancia de la educomunicación –o educación en los medios de comunicación– con ...
Artículo
Aplicaciones educativas de los videojuegos: el caso de World of Warcraft
(Universidad de Sevilla, 2016)
Los videojuegos se han convertido en uno de los productos de ocio y entretenimiento de mayor alcance en los últimos años, superando a la industria del cine y la música. Sin embargo, los estudios desarrollados en torno a ...
Artículo
Educasigno: un diccionario visual y digital de conceptos educativos en lengua de signos
(Editorial Universidad de Sevilla, 2023)
La educación inclusiva busca la transformación de la cultura y las prácticas de las instituciones educativas con el fin de promover el aprendizaje de todo el alumnado, independientemente de sus características. La diversidad ...