Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Artículo
‘Publicidades’ de lo cotidiano: una visión comunicativa de la cultura como encrucijada
(Universidad de Sevilla, 2006)
En este artículo, intentamos analizar a qué tipo de transformaciones se ven sometidos los escenarios de la comunicación actuales como canales públicos de la actividad sociocultural de los sujetos. Este hecho implica ...
Artículo
El porqué de la comunicación publicitaria
(Universidad de Sevilla, 2004)
En el mundo actual no es posible entender la comunicación empresarial sin tomar como precedente la publicidad. Es una herramienta fundamental para informar a los distintos grupos de consumidores sobre la existencia de ...
Ponencia
Novas Estrategias publicitarias : Games e advergames
(2012)
Este estudio se propone observar las nuevas campañas de marketing a través de juegos digitales (digital games). El objetivo es analizar los games y advergames como nuevas estrategias de publicidad, y su marco teórico es ...
Artículo
La banalización de la nación: el anuncio vivamos como Galegos de supermercados GADIS
(Universidad de Sevilla, 2011)
En este trabajo analizaré algunas características del anuncio vivamos como galegos, de la agencia BAPConde para la cadena gallega de supermercados GADIS. Se trata de un anuncio corporativo de 2008, transmitido en Galicia, ...
Artículo
Investigar la Comunicación en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, 2009)
Este trabajo recoge las principales investigaciones sobre comunicación llevadas a cabo por los profesores del Departamento de Administración de Empresas y Marketing. Se ha hecho una revisión de las publicaciones de los ...
Artículo
50 años de los estudios universitarios de comunicación en Honduras. Una aproximación inédita a sus orígenes y al contexto actual
(Universidad de Sevilla, 2023)
La investigación reconstruye la historia de los estudios de Comunicación en Honduras: muestra sus orígenes, evolución y estado actual y aporta una visión inédita para este país. El trabajo muestra una incorporación de ...
Artículo
El humor en la publicidad radiofónica. La marca de la Cadena SER a través de las promos de Ortega
(Universidad de Sevilla, 2021)
En tiempos de reinvención, la necesidad de buscar nuevas fórmulas con las que relacionarse con sus públicos está muy presente en las emisoras de radio. En este contexto de aumento de la creatividad publicitaria en el ...
Artículo
Rational vs emotional communication models. Definition parameters of advertising discourses
(Universidad de Sevilla, 2018)
The new information technology, as well as changes in the consumer, have generated transformations in the strategic advertising focus. Since rational communication focuses on the product, it seeks clarity by articulating ...
Artículo
Tipos de product placement: una visión teórica
(Universidad de Sevilla, 2020)
La técnica publicitaria de product placement es una herramienta de comunicación comercial ligada al sector audiovisual casi desde sus inicios. A lo largo de todo este tiempo, se detecta una evidente evolución de la misma ...
Artículo
Representaciones de la mujer en la publicidad mexicana
(Universidad de Sevilla, 2005)