Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
Infoxicación en la animación televisiva. Personajes masculinos y femeninos que perpetúan roles
(Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II, 2014)
Tomando la televisión como el medio de mayor consumo por los niños y niñas, el presente estudio se centra en los dibujos animados emitidos en televisión por ser un producto destinado a un público acrítico y permeable que ...
Artículo
Estudio sobre frecuencia del consumo de cine en estudiantes universitarios hispanoamericanos
(Universidad de Sevilla, 2014)
El presente artículo tiene como objetivo presentar los resultados de una investigación descriptiva, tipo encuestas, realizada en el año 2010 con estudiantes de seis universidades, pertenecientes a cinco países (Argentina, ...
Artículo
Audiencia social: el telespectador comienza a participar en los contenidos televisivos
(Universidad de Sevilla, 2014)
La nueva audiencia social se ha convertido en catalizador del cambio de hábitos de uso de la pequeña pantalla al tiempo que llega incluso a influir en la configuración de parte de la parrilla televisiva, ya que las cadenas ...
Ponencia
Filtros para menores en el consumo de contenidos en dispositivos móviles
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Los límites del entretenimiento audiovisual tradicional, en cuanto a franjas horarias predeterminadas y control del tiempo de exposición a los contenidos, cada vez son más difusos o inexistentes, debido a la aparición de ...
Artículo
La educomunicación aplicada en televisiones locales
(Sevilla : Universidad de Sevilla, 2014)
Este artículo estudia la relación existente entre la televisión, la comunicación y la educación en valores. La investigación analiza la importancia de la educomunicación –o educación en los medios de comunicación– con ...
Artículo
Del valor educativo de los medios de comunicación : una aproximación al caso audiovisual
(2014)
Ciertamente, la televisión viene asumiendo ciertas competencias tradicionalmente adjudicadas a otras instituciones. Tal es el caso de la formación o la educación, que usualmente eran impartidas por la escuela, centros de ...