Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Artículo
Infoxicación en la animación televisiva. Personajes masculinos y femeninos que perpetúan roles
(Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II, 2014)
Tomando la televisión como el medio de mayor consumo por los niños y niñas, el presente estudio se centra en los dibujos animados emitidos en televisión por ser un producto destinado a un público acrítico y permeable que ...
Artículo
Infancia y televisión: el marco normativo colombiano (1998-2012)
(Universidad de Sevilla, 2015)
Expone el resultado del análisis de la normatividad emitida por la Comisión Nacional de Televisión (1998-2012) en Colombia, identificando aspectos privilegiados en la relación televisión e infancia, aportando al mundo de ...
Ponencia
Filtros para menores en el consumo de contenidos en dispositivos móviles
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
Los límites del entretenimiento audiovisual tradicional, en cuanto a franjas horarias predeterminadas y control del tiempo de exposición a los contenidos, cada vez son más difusos o inexistentes, debido a la aparición de ...
Ponencia
Construcción del personaje femenino en la narración infantil. Estudio cualitativo y cuantitativo de las series animadas emitidas en la televisión de España versus televisión de México, una imagen transatlántica
(2012)
La programación infantil continúa siendo reflejo de los desequilibrios existentes entre el sexo masculino y el femenino evidenciando el androcentrismo aún vigente. Los contenidos televisivos proporcionan experiencias y ...