Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLamuedra Graván, María
dc.date.accessioned2015-04-13T08:04:56Z
dc.date.available2015-04-13T08:04:56Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issnE 1139-1979es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/23759
dc.description.abstractEste trabajo propone que narrativas populares mediáticas como las telenovelas o las Historias de Famosos, a menudo despreciadas como ‘entretenimiento banal’ o ‘telebasura’, constituyen canales de debate mediante los cuales los ciudadanos, consumidores de estos formatos, negocian las convenciones sociales. Esta argumentación se sustenta en un trabajo de campo consistente en entrevistas en profundidad y grupos de discusión con 91 seguidores de narrativas populares como Historias de Realidad e Historias de Famosos en España y Gran Bretaña. Además, el análisis comparativo de los lectores de ambos países debatieron a partir de las Historias de Famosos en Gran Bretaña y España ilustra cómo los miembros de cada sociedad, con circunstancias socio-económicas dispares, usan las Historias de Famosos para canalizar un debate sobre los temas que más les preocupan: la incidencia del divorcio en el Reino Unido, y las leyes fácticas del mercado laboral en España.es
dc.description.abstractThis article argues that popular media narratives channel social debates in wihich citizens, and also consumers of these formats, negotiate social conventions. The notion of popular media narratives includes formats, which are often qualified as ‘trash’ and the consequence of a process of dumping-down in standards such as Celebrity Stories. This thesis is based in the results from the analysis of the data produced in depth interviews and discussion groups with 91 readers of certain popular narratives in Spain and Great Britain. Moreover, the comparative analysis regarding the ‘talk’ produced about Celebrity Stories in Great Britain and Spain illustrate the fact that members of each society, with different socioeconomic contexts, uses Celebrity Stories to channel a debate about the issues with concern them the most: the incidence of divorce in the UK and the conventions about the working culture in Spain.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofÁmbitos : Revista internacional de comunicación,11-12 , 69-87es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMedios de comunicación
dc.subjectSoap Operas
dc.subjectTelenovelas
dc.subjectHistorias de Realidad
dc.subjectHistorias de Famosos
dc.subjectEsfera Pública Popular
dc.subjectConvenciones sociales
dc.subjectNarrativas populareses
dc.subjectPopular narrativeses
dc.subjectMediaes
dc.subjectSoap Operases
dc.subjectTrue Life Storieses
dc.subjectCelebrity Storieses
dc.subjectSpaines
dc.subjectGreat Britaines
dc.subjectPopular Public Spherees
dc.subjectSocial conventionses
dc.titleLas Narrativas populares mediáticas en la ‘Esfera Pública Popular’: estudio comparativo de la incidencia de historias de famosos en España y Gran Bretañaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/23759

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
lasnarrativas.pdf170.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional