Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Innovación docente en el marco del Plan Bolonia: un análisis de casos
dc.creator | Pfeilstetter, Richard | es |
dc.date.accessioned | 2015-01-20T18:41:05Z | |
dc.date.available | 2015-01-20T18:41:05Z | |
dc.date.issued | 2012 | es |
dc.identifier.citation | Pfeilstetter, R. (2012). Innovación docente en el marco del Plan Bolonia: un análisis de casos. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-616-1780-7 | es |
dc.identifier.other | http://riemann.upo.es/congresos/index.php/innovagogia2012/Iinnovagogia2012/paper/viewFile/64/67 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/17856 | |
dc.description.abstract | :Con la armonización de la educación universitaria europea que se ha ido implementando a lo largo de poco más que la última década bajo el slogan “Plan Bolonia”, ha nacido un intensivo y polémico debate entre críticos y abogados del nuevo modelo de Universidad. Ambas posiciones han pronosticado cambios profundos para la calidad de la docencia Universitaria en España, ya sea en términos positivos o negativos. Mientras que unos subrayaban las ventajas de una mayor movilidad del alumnado, el aumento de tutorías o unos planes docentes más orientados en las necesidades del mercado laboral, los otros profetizaban una docencia con prisas, con muchas horas de trabajo y con poca profundidad buscando solamente las salidas estrictamente aplicables del conocimiento. Una vez finalizada la adaptación de los planes de estudio en España y acumuladas las primeras experiencias docentes en las nuevas titulaciones,se puede apreciar que el impacto de Bolonia sobre las realidades académicas locales ha sido menor que los muchos años de polémica nos han hecho esperar. Para ilustrar este argumento el artículo presenta el proceso de adaptación de la carrera de Antropología Social en la Universidad de Sevilla y la Universidad de Múnich (Alemania). | es |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Plan Bolonia | es |
dc.subject | Espacio Europeo de Educación Superior | es |
dc.subject | EEES | es |
dc.subject | reforma universitaria | es |
dc.subject | innovación en la Universidad | es |
dc.title | Innovación docente en el marco del Plan Bolonia: un análisis de casos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Antropología Social | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/17856 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 127.6Kb | [PDF] | Ver/ | |