Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorPfeilstetter, Richard es
dc.date.accessioned2015-01-20T18:41:05Z
dc.date.available2015-01-20T18:41:05Z
dc.date.issued2012es
dc.identifier.citationPfeilstetter, R. (2012). Innovación docente en el marco del Plan Bolonia: un análisis de casos.
dc.identifier.isbn978-84-616-1780-7es
dc.identifier.otherhttp://riemann.upo.es/congresos/index.php/innovagogia2012/Iinnovagogia2012/paper/viewFile/64/67es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/17856
dc.description.abstract:Con la armonización de la educación universitaria europea que se ha ido implementando a lo largo de poco más que la última década bajo el slogan “Plan Bolonia”, ha nacido un intensivo y polémico debate entre críticos y abogados del nuevo modelo de Universidad. Ambas posiciones han pronosticado cambios profundos para la calidad de la docencia Universitaria en España, ya sea en términos positivos o negativos. Mientras que unos subrayaban las ventajas de una mayor movilidad del alumnado, el aumento de tutorías o unos planes docentes más orientados en las necesidades del mercado laboral, los otros profetizaban una docencia con prisas, con muchas horas de trabajo y con poca profundidad buscando solamente las salidas estrictamente aplicables del conocimiento. Una vez finalizada la adaptación de los planes de estudio en España y acumuladas las primeras experiencias docentes en las nuevas titulaciones,se puede apreciar que el impacto de Bolonia sobre las realidades académicas locales ha sido menor que los muchos años de polémica nos han hecho esperar. Para ilustrar este argumento el artículo presenta el proceso de adaptación de la carrera de Antropología Social en la Universidad de Sevilla y la Universidad de Múnich (Alemania).es
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlan Boloniaes
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectEEESes
dc.subjectreforma universitariaes
dc.subjectinnovación en la Universidades
dc.titleInnovación docente en el marco del Plan Bolonia: un análisis de casoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Antropología Sociales
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/17856

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf127.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/