Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMorales Lozano, Juan Antonioes
dc.date.accessioned2014-12-17T17:24:42Z
dc.date.available2014-12-17T17:24:42Z
dc.date.issued2006es
dc.identifier.citationMorales Lozano, J.A. (2006). Hacia la integración de los sistemas de formación para el empleo: una perspectiva desde Andalucía. Educar, 38, 33-62.es
dc.identifier.issn0211-819Xes
dc.identifier.otherhttp://www.raco.cat/index.php/educar/article/viewFile/72348/82602es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/17349
dc.description.abstractQue duda cabe del gran desarrollo de los procesos de Formación Profesional en las últimas décadas. Pero si este ha sido extenso y diverso, no lo ha sido tanto en unidad y coherencia. Las exigencias y demandas, y las oportunidades políticas y formativas han ido configurando una multiplicidad de sistemas de Formación Profesional (reglada, ocupacional y continua), entre los que debemos encontrar y buscar un punto de confluencia y de coordinación. Es nuestra intención aproximarnos a dichos retos, pero debemos analizar previamente la caracterización de los subsistemas, para en un segundo momento, acercarnos, especialmente en nuestro caso desde una perspectiva de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a la configuración de un sistema de Formación Profesional con mayor coordinación a través del sistema de cualificaciones profesionales y la puesta en marcha de los centros integrados de Formación Profesional.es
dc.description.abstractÉs indubtable el gran desenvolupament dels processos de formació professional en els darrers anys. De tota manera, per bé que aquest ha estat extens i divers, no ha estat així pel que fa a unitat i coherència. Les exigències i demandes, i les oportunitats polítiques i formatives, han configurat una multiplicitat de sistemes de formació (reglada, ocupacional i contínua) entre els quals cal trobar i buscar un punt de confluència i de coordinació. La nostra intenció és aproximar-nos als esmentats reptes, per bé que hem d’analitzar prèviament la caracterització dels subsistemes, per tal que, en un segon moment, ens apropem, especialment en el nostre cas i des de la perspectiva de la Comunitat Autònoma d’Andalusia, a la configuració d’un sistema de formació professional amb major coordinació a través del sistema de qualificacions professionals i a la posada en marxa dels centres integrats de formació professional.ca
dc.description.abstractThat doubts fits for the great development of the processes of vocational training in the last decades. But if this it has been extensive and diverse, it has not been so much in unit and coherence. The requirements and demands, and the political opportunities and formatives have been forming a system multiplicity of vocational training (ruled, occupational and constant), between that we must find and look for a point of confluence and coordination. It is our intention to come closer the above mentioned challenges, but we must analyze before the characterization of the subsystems, for in the second moment, to approach, specially in our case from a perspective of the Autonomous Community of Andalusia, the configuration of a system and vocational training with bigger coordination across the System of Professional Qualifications and the putting in march of the Integrated Centers of Vocational Training.fre
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar, 38, 33-62.es
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormació professionalca
dc.subjectFormació ocupacionalca
dc.subjectFormació contínuaca
dc.subjectQualificacions professionalsca
dc.subjectCentres integratsca
dc.subjectVocational Trainingen
dc.subjectOccupational Formationen
dc.subjectPermanent Trainingen
dc.subjectProfessional Qualificationen
dc.subjectIntegrated Centersen
dc.subjectFormación profesionales
dc.subjectFormación ocupacionales
dc.subjectFormación continuaes
dc.subjectCualificaciones profesionaleses
dc.subjectCentros integradoses
dc.titleHacia la integración de los sistemas de formación para el empleo: una perspectiva desde Andalucía
dc.title.alternativeVers la integració dels sistemes de formació per al treball. Una perspectiva des d’Andalusia
dc.title.alternativeTowards the Integration of Vocational Education an Training Systems. The Perspective from Andalusia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.journaltitleEducares
dc.publication.issue38es
dc.publication.initialPage33es
dc.publication.endPage62es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/17349

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf207.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/