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Origen del retablo barroco en Sevilla. El modelo tetrástilo, 1600-1660

 

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Author: Luque Teruel, Andrés
Date: 2008
Published in: Espacio y Tiempo, 22, 143-189.
Document type: Article
Abstract: El artículo plantea el origen del retablo barroco sevillano a partir de las innovaciones espaciales originadas por la introducción de las estructuras tetrástilas de Alonso Matías. Éstas procedieron sobre defi niciones intelectivas, superiores a los estilos en cuanto concierne a la arquitectura, que es, sobre todo, espacio y estructura. Esto fue posible en un contexto complejo, en el que autores como Andrés de Ocampo, Martínez Montañés, Juan de Mesa y Felipe de Ribas, mantuvieron los principios espaciales tradicionales e innovaron en otro sentido, plástico, y Alonso Cano maduró la unifi cación orgánica iniciada por Alonso Matías, avance sobre el que procedieron los hermanos Felipe y Francisco Dionisio de Ribas para la defi nición del retablo salomónico propio del Barroco Pleno.
Cite: Luque Teruel, A. (2008). Origen del retablo barroco en Sevilla. El modelo tetrástilo, 1600-1660. Espacio y Tiempo, 22, 143-189.
Size: 3.281Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/17268

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