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Artículo
Las nuevas tecnologías en la actividad universitaria
dc.creator | Morales Lozano, Juan Antonio | es |
dc.creator | Cabero Almenara, Julio | es |
dc.creator | Romero Tena, Rosalía | es |
dc.creator | Castaño Garrido, Carlos | es |
dc.creator | Cebreiro López, Beatriz | es |
dc.creator | Gisbert Cervera, Mercè | es |
dc.creator | Martínez Sánchez, Francisco | es |
dc.creator | Prendes Espinosa, María Paz | es |
dc.creator | Salinas Ibáñez, Jesús | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-27T12:56:19Z | |
dc.date.available | 2014-11-27T12:56:19Z | |
dc.date.issued | 2003 | es |
dc.identifier.issn | 1133-8482 | es |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/17252 | |
dc.description.abstract | El trabajo que presentamos, aprobado y financiado por la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (Resolución de 3 de septiembre de 2001, en BOE de 20-09-2001), en el marco del programa de estudios y análisis, destinadas a la mejora de la calidad de la enseñanza superior y de la actividad del profesorado universitario, ha sido realizado en diferentes universidades españolas (Rovira i Virgili, Islas Baleares, Sevilla, Murcia, Santiago de Compostela y País Vasco). Con la combinación de metodologías cuantitativas y cualitativas, ha pretendido: identificar los usos que los profesores universitarios hacen de las nuevas tecnologías en su actividad profesional; obtener información sobre la valoración que realizan de las posibilidades que éstas aportan a la enseñanza y la investigación; conocer la formación que los profesores tienen para su utilización técnica y didáctica; detectar las necesidades formativas del profesorado, identificando modelos útiles de formación en nuevas tecnologías; examinar los problemas organizativos que facilitan o dificultan su incorporación a la práctica docente e investigadora de los profesores, y contrastar las diferentes propuestas institucionales para su introducción en la Universidad. Finalmente, los resultados obtenidos nos permiten confeccionar un esquema de referencia, que puede servir de guía para la planificación y desarrollo de acciones formativas y asesoramiento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la Universidad. | |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit: Revista de Medios y Educación, 20, 81-100 | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.subject | TIC | |
dc.subject | Docentes | |
dc.subject | Capacitación | |
dc.title | Las nuevas tecnologías en la actividad universitaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/17252 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
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file_1.pdf | 235.0Kb | [PDF] | Ver/ | |