Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Monopolio y pluralismo: claves para armonizar la concentración mediática y el control institucional en Alemania

Opened Access Monopolio y pluralismo: claves para armonizar la concentración mediática y el control institucional en Alemania
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Romero-Domínguez, Lorena R.
Fecha: 2009
Publicado en: Revista Latina de Comunicación Social (2009, p.540-552)
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El presente artículo pretende analizar, tomando como referencia el intento de adquisición por parte de Axel Springer de la cadena de televisión ProSiebenSAT.1, el contexto en el cual se desenvuelve la concentración mediática en Alemania. Asimismo, nos interesaremos por los mecanismos articulados desde las distintas autoridades (regionales y federales) para garantizar el pluralismo informativo en el mercado de los medios de comunicación germanos al objeto de esclarecer si dichos procedimientos son suficientes o adecuados en el nuevo contexto de concentración diagonal. This article analyses the context in which media concentration has developed in Germany, using the example of Axel Springer’s attempted acquisition of ProSiebenSAT.1 as a case study. We focus on the mechanisms formulated by the various regional and federal authorities in Germany to guarantee pluralism in news and factual information within the media in order to clarify whether these controls are sufficient or adequate in the new context of cross-media concentration
Tamaño: 212.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/16894

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones