Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La imagen turística de Marruecos proporcionada por internet: reinterpretando el orientalismo

 

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dc.contributor Universidad de Sevilla. Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional es
dc.creator López Lara, Enrique Javier es
dc.date.accessioned 2014-11-27T12:30:10Z
dc.date.available 2014-11-27T12:30:10Z
dc.date.issued 2005 es
dc.identifier.citation López Lara, E.J. (2005). La imagen turística de Marruecos proporcionada por internet: reinterpretando el orientalismo. Cuadernos de Turismo, 16, 123-134. es
dc.identifier.issn 1139-7861 es
dc.identifier.other http://revistas.um.es/turismo/article/download/18371/17731 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/16695
dc.description.abstract El artículo sistematiza y analiza la imagen turística de Marruecos que transmite Internet. Se trazan los rasgos básicos de la formación de la imagen de cara a la oferta de productos turísticos de carácter cultural y urbano de Marruecos con la aparición de las nuevas redes de información y comunicaciones. El análisis muestra la recreación de un neo-orientalismo, en el sentido que se ofrece una «construcción» de Oriente como producto intelectual europeo, una imagen del «Otro» como frívola fantasía europea, relacionada con la fascinación y el deseo de «Otra» cultura (lejana-distante-diferenciada) basada en manifestaciones empíricas o el conocimiento superficial, tangencial e interesado de la realidad (como producto de consumo de masas). Finaliza con la propuesta de buscar nuevas perspectivas para el desarrollo turístico de Marruecos, con la puesta en marcha de una oferta más diversificada. es
dc.description.abstract This communication studies, systematizes and shows the tourist image of Morocco Internet offers. Main basic features are shown of the image’s side formation offering tourist products with cultural and urban faeatures of Morocco with the apparition of new sources of information and communication. The analysis of this shows a Neo-Orientalism, in the sense offers a new «construction» of Orient as an intellectual European product, an image og the other Side (European fantasy frivolous) related to the fascination and the desire of Other culture (far-distant-differentiated) based on empiric manifestations or the superficial knowledge, tangential and interested of the reality (as a product of masses consume). eng
dc.language.iso spa spa
dc.relation.ispartof Cuadernos de Turismo, 16, 123-134. es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Tourist image eng
dc.subject Morocco eng
dc.subject Internet eng
dc.subject Neo-orientalism eng
dc.subject Imagen turística es
dc.subject Marruecos es
dc.subject Internet es
dc.subject Neo-orientalismo es
dc.title La imagen turística de Marruecos proporcionada por internet: reinterpretando el orientalismo es
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.journaltitle Cuadernos de Turismo es
dc.publication.issue 16 es
dc.publication.initialPage 123 es
dc.publication.endPage 134 es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/16695
Size: 1.741Mb
Format: PDF

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