Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Sostenibilidad de la innovación en los centros escolares: sus bases institucionales

 

Advanced Search
 
Opened Access Sostenibilidad de la innovación en los centros escolares: sus bases institucionales
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: López Yáñez, Julián
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Date: 2010
Published in: Profesorado, 14 (1), 9-28.
Document type: Article
Abstract: Se exponen en este artículo los hallazgos de un estudio acerca de las bases institucionales sobre las que escuelas innovadoras han construido y sostenido procesos de cambio durante una larga trayectoria. Mediante el estudio de casos y metodologías etnográficas esta investigación se propuso conocer en diez centros escolares de dos provincias españolas aspectos como: la práctica de la innovación, la cultura organizativa, las estructuras informales de poder, las prácticas de liderazgo o las relaciones sociales al interior y con el exterior de cada institución. A partir de aquí se trató de describir el conocimiento organizativo acerca de la innovación construido por los diferentes centros escolares a lo largo de su trayectoria. Ello nos permitirá discutir algunos presupuestos comunes de la teoría sobre los procesos de cambio en la educación.
Cite: López Yáñez, J. (2010). Sostenibilidad de la innovación en los centros escolares: sus bases institucionales. Profesorado, 14 (1), 9-28.
Size: 335.2Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/16440

This work is under a Creative Commons License: 

This item appears in the following Collection(s)