Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Sostenibilidad de la innovación en los centros escolares: sus bases institucionales

Opened Access Sostenibilidad de la innovación en los centros escolares: sus bases institucionales
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: López Yáñez, Julián
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2010
Publicado en: Profesorado, 14 (1), 9-28.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Se exponen en este artículo los hallazgos de un estudio acerca de las bases institucionales sobre las que escuelas innovadoras han construido y sostenido procesos de cambio durante una larga trayectoria. Mediante el estudio de casos y metodologías etnográficas esta investigación se propuso conocer en diez centros escolares de dos provincias españolas aspectos como: la práctica de la innovación, la cultura organizativa, las estructuras informales de poder, las prácticas de liderazgo o las relaciones sociales al interior y con el exterior de cada institución. A partir de aquí se trató de describir el conocimiento organizativo acerca de la innovación construido por los diferentes centros escolares a lo largo de su trayectoria. Ello nos permitirá discutir algunos presupuestos comunes de la teoría sobre los procesos de cambio en la educación.
Cita: López Yáñez, J. (2010). Sostenibilidad de la innovación en los centros escolares: sus bases institucionales. Profesorado, 14 (1), 9-28.
Tamaño: 335.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/16440

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones