Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La pintura y su influencia en el cine. Una aproximación pedagógica a la obra de Edward Hopper

Opened Access La pintura y su influencia en el cine. Una aproximación pedagógica a la obra de Edward Hopper
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Pablos Pons, Juan de
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Fecha: 2005
Publicado en: Enseñanza, 23, 103-114.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El artículo propone una aproximación a las relaciones entre la pintura realista y el cine. La manera en la que estas manifestaciones artísticas han evolucionado tiene elementos comunes. El cine comercial se encuentra actualmente en una situación difícil debido a la influencia abusiva de la imagen electrónica. La solución más importante a esta situación es la de una educación artística, hoy muy lejos de una puesta en práctica coherente por parte de nuestro sistema educativo. El análisis de las relaciones entre pintura y cine aquí presentado se centra en la figura del pintor norteamericano Edward Hopper, cuya influencia en muchos directores de cine se ha mantenido a lo largo del siglo XX hasta la actualidad. Sus personajes ensimismados y melancólicos, sus calles desoladas y silenciosas y sus cafeterías y cines siempre habitados por seres solitarios parecen reflejar las vicisitudes del hombre moderno.
Cita: Pablos Pons, J.d. (2005). La pintura y su influencia en el cine. Una aproximación pedagógica a la obra de Edward Hopper. Enseñanza, 23, 103-114.
Tamaño: 2.027Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/16412

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones