Artículo
La pintura y su influencia en el cine. Una aproximación pedagógica a la obra de Edward Hopper
Autor/es | Pablos Pons, Juan de |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2005 |
Fecha de depósito | 2014-11-27 |
Publicado en |
|
Resumen | El artículo propone una aproximación a las relaciones entre la pintura
realista y el cine. La manera en la que estas manifestaciones artísticas han evolucionado
tiene elementos comunes. El cine comercial se encuentra ... El artículo propone una aproximación a las relaciones entre la pintura realista y el cine. La manera en la que estas manifestaciones artísticas han evolucionado tiene elementos comunes. El cine comercial se encuentra actualmente en una situación difícil debido a la influencia abusiva de la imagen electrónica. La solución más importante a esta situación es la de una educación artística, hoy muy lejos de una puesta en práctica coherente por parte de nuestro sistema educativo. El análisis de las relaciones entre pintura y cine aquí presentado se centra en la figura del pintor norteamericano Edward Hopper, cuya influencia en muchos directores de cine se ha mantenido a lo largo del siglo XX hasta la actualidad. Sus personajes ensimismados y melancólicos, sus calles desoladas y silenciosas y sus cafeterías y cines siempre habitados por seres solitarios parecen reflejar las vicisitudes del hombre moderno. |
Cita | Pablos Pons, J.d. (2005). La pintura y su influencia en el cine. Una aproximación pedagógica a la obra de Edward Hopper. Enseñanza, 23, 103-114. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 2.027Mb | [PDF] | Ver/ | |