Mostrar el registro sencillo del ítem

Tesis Doctoral

dc.contributor.advisorRodríguez Franco, Luises
dc.contributor.advisorPárraga Pérez, Jerónimoes
dc.creatorMoreno García, Inmaculadaes
dc.date.accessioned2014-11-27T12:10:16Z
dc.date.available2014-11-27T12:10:16Z
dc.date.issued1988es
dc.identifier.citationMoreno García, I. (1988). Análisis de las respuestas de miedo en edades infanto-juveniles. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/15979
dc.description.abstractHemos de comenzar haciendo referencia a los datos obtenidos en una investigación previa destinada a estudiar la naturaleza de los miedos infantiles (Moreno García, 1986), que ponían de manifiesto marcadas diferencias entre las respuestas de unos niños y otros en relación con la naturaleza e intensidad total de miedo registrado a través de cuestionarios. Ju ... nto a ello, un buen número de trabajaos relacionados con respuestas de temor en edades infantiles se interesan por la dimensión patológica de estos comportamientos; en unos casos, los investigadores se ocupan de determinar los mecanismos que contribuyen a generar y mantener tales respuestas en el repertorio conductual de los sujetos, y en otras ocasiones, los esfuerzos van encaminados a desarrollar procedimientos y técnicas, los esfuerzos van encaminados a desarrollar procedimientos y técnicas de intervención, de ellos un buen número de naturaleza multimodal destinados a reducir o eliminar estos comportamientos físicos. Sin embargo, tanto la investigación normativa desarrollada extensamente durante los últimos 50 años, ocupada en obtener datos que informen de los objetos temidos y situaciones no deseadas, como las nociones teóricas manejadas por los terapeutas y modificadores de conducta, para explicar el desarrollo de patrones desviados de respuesta, han olvidado un ámbito de estudio, derivado de las aportaciones relacionadas con la mediación del comportamiento. Nos referimos a la investigación sobre los miedos normales y los procesos, factores o variables implicadas en la superación de los mismoses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMiedo en el niñoes
dc.titleAnálisis de las respuestas de miedo en edades infanto-juvenileses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicoses
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/15979

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Y_TD_PS-038.pdf9.119MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  
Y_TD_PS-037.pdf12.29MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España