Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Análisis de la sumación en automoldeamiento con procedimientos simultáneos y seriales

Opened Access Análisis de la sumación en automoldeamiento con procedimientos simultáneos y seriales
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Gómez Sancho, Luis Eladio
Director: Fernández Serra, Francisco
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimental
Fecha: 2007-03-08
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: En la actualidad, pero ya desde hace casi 50 años, con la renovación de los estudios sobre el condicionamiento como mecanismo de aprendizaje, una de las cuestiones teóricas fundamentales en el campo del aprendizaje asociativo tiene que ver con la pregunta acerca de cómo procesan los organismos la estimulación ambiental “bruta” y cómo la estimulación procesada determinan las respuestas integradas que realizan esos organismos. A grandes rasgos, se supone hoy que los estímulos condicionales al ser presentados activan representaciones asociativas a nivel central que a su vez, y dependiendo de la fuerza de esta activación, provocan respuestas más o menos fuertes. Pueden decirse que el núcleo, o uno de los núcleos de las controversias entre distintos modelos del aprendizaje asociativo gira en torno a las reglas que relacionan las condiciones de estimulación ambiental con dicha actividad representacional (Wagner y Brandon, 2001), inferidas a partir de las respuestas de los sujetos a esas con...
[Ver más]
Cita: Gómez Sancho, L.E. (2007). Análisis de la sumación en automoldeamiento con procedimientos simultáneos y seriales. (Tesis Doctoral Inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 27.83Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/15487

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

Este registro aparece en las siguientes colecciones