Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Nuevas estrategias metodológicas en las enseñanzas gráficas empleando herramientas informáticas tridimensionales

 

Advanced Search
 
Opened Access Nuevas estrategias metodológicas en las enseñanzas gráficas empleando herramientas informáticas tridimensionales
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Martínez Palacios, Juan
Cobos Gutiérrez, Carlos Eduardo
Río Cidoncha, Gloria del
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Gráfica
Date: 2007
Published in: Revista de Enseñanza Universitaria, 29, 42-50.
Document type: Article
Abstract: El presente trabajo tiene por objeto plantear una metodología diferente a la tradicionalmente empleada en el área de Expresión Gráfica en la Ingeniería, basada en el uso de modelos virtuales generados a partir de paquetes informáticos gráficos. Dicha metodología se presenta como complementaria en líneas generales a la tradicional. También se analizarán aquellos conocimientos específicos del área en los que la metodología que se propone puede tener el carácter de sustitutoria de la comúnmente empleada. Finalmente se estudian los condicionantes que deben concurrir para que esta nueva metodología tenga un carácter alternativo a la empleada hasta ahora. This work aims to suggest a different methodology from the traditional one used in the area of Graphical Expression in Engineering, based on the use of virtual models generated from graphical computer packages. In broad terms, this methodology complements the traditional one. Those specific knowledges of the area in which the new methodology can replace the traditional one will be studied as well. Finally, it will be studied the conditions that should take place in order to use this new methodology instead of the one used up to now.
Cite: Martínez Palacios, J., Cobos Gutiérrez, C.E. y Río Cidoncha, M.G.d. (2007). Nuevas estrategias metodológicas en las enseñanzas gráficas empleando herramientas informáticas tridimensionales. Revista de Enseñanza Universitaria, 29, 42-50.
Size: 1.411Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/13682

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)