Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Necesidades y formación docente de los profesores universitarios. Diagnóstico y experiencias

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Donoso Anés, José A. es
dc.creator Arquero Montaño, José Luis es
dc.date.accessioned 2014-11-27T09:02:27Z
dc.date.available 2014-11-27T09:02:27Z
dc.date.issued 2004 es
dc.identifier.citation Donoso Anés, J.A. y Arquero Montaño, J.L. (2004). Necesidades y formación docente de los profesores universitarios. Diagnóstico y experiencias. Revista de Enseñanza Universitaria, 23, 95-109.
dc.identifier.issn 1131-5245 es
dc.identifier.other http://institucional.us.es/revistas/universitaria/23/art_7.pdf es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/13116
dc.description.abstract Una adecuada formación pedagógica del profesorado es un requisito imprescindible para la consecución de la calidad universitaria, objetivo explícito de todas las reformas educativas. En buena parte de la normativa resultante se resalta de forma explícita la necesidad de establecer sistemas de formación del profesorado; conveniencia que es, asimismo, percibida por el propio colectivo. Sin embargo, desde las instituciones son muy escasas las iniciativas que tratan de paliar esta necesidad, cuando no se está promoviendo, a través de los sistemas de valoración de méritos, justo lo contrario. En esta línea, el presente trabajo tiene dos objetivos: (I) diagnosticar las necesidades de formación del profesorado y (II) presentar los resultados de un conjunto de experiencias de formación de profesores noveles de contabilidad a lo largo de más de 6 años, presentando líneas de actuación futura. es
dc.description.abstract Educational training of new teachers is a key aspect for increasing quality at the university level. The achievement of higher levels of quality in the university education is presented as the main goal of all reform processes and references to the necessity of promoting teachers training can be found in the regulation and is felt by the teachers themselves. However, institutional efforts are no common at all. In fact tenure and promoting systems clearly encourage the opposity behaviour. In this line, the present paper has two main aims: to diagnose training needs for new teachers and to present the results of a set of training experiences, developing future action guides. en
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.relation.ispartof Revista de Enseñanza Universitaria, 23, 95-109.
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.title Necesidades y formación docente de los profesores universitarios. Diagnóstico y experiencias es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera es
dc.journaltitle Revista de Enseñanza Universitaria es
dc.publication.issue 23 es
dc.publication.initialPage 95 es
dc.publication.endPage 109 es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/13116
Size: 5.044Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record