dc.creator | Donoso Anés, José Antonio | es |
dc.creator | Arquero Montaño, José Luis | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-27T09:02:27Z | |
dc.date.available | 2014-11-27T09:02:27Z | |
dc.date.issued | 2004 | es |
dc.identifier.citation | Donoso Anés, J.A. y Arquero Montaño, J.L. (2004). Necesidades y formación docente de los profesores universitarios. Diagnóstico y experiencias. Revista de Enseñanza Universitaria, 23, 95-109. | |
dc.identifier.issn | 1131-5245 | es |
dc.identifier.other | http://institucional.us.es/revistas/universitaria/23/art_7.pdf | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/13116 | |
dc.description.abstract | Una adecuada formación pedagógica del profesorado es un requisito imprescindible para la consecución de la calidad universitaria, objetivo explícito de todas las reformas educativas. En buena parte de la normativa resultante se resalta de forma explícita la necesidad de establecer sistemas de formación del profesorado; conveniencia que es, asimismo, percibida por el propio colectivo. Sin embargo, desde las instituciones son muy escasas las iniciativas que tratan de paliar esta necesidad, cuando no se está promoviendo, a través de los sistemas de valoración de méritos, justo lo contrario.
En esta línea, el presente trabajo tiene dos objetivos: (I) diagnosticar las necesidades de formación del profesorado y (II) presentar los resultados de un conjunto de experiencias de formación de profesores noveles de contabilidad a lo largo de más de 6 años, presentando líneas de actuación futura. | es |
dc.description.abstract | Educational training of new teachers is a key aspect for increasing quality at the university level. The achievement of higher levels of quality in the university education is presented as the main goal of all reform processes and references to the necessity of promoting teachers training can be found in the regulation and is felt by the teachers themselves. However, institutional efforts are no common at all. In fact tenure and promoting systems clearly encourage the opposity behaviour.
In this line, the present paper has two main aims: to diagnose training needs for new teachers and to present the results of a set of training experiences, developing future action guides. | en |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Enseñanza Universitaria, 23, 95-109. | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Necesidades y formación docente de los profesores universitarios. Diagnóstico y experiencias | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera | es |
dc.journaltitle | Revista de Enseñanza Universitaria | es |
dc.publication.issue | 23 | es |
dc.publication.initialPage | 95 | es |
dc.publication.endPage | 109 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/13116 | |