Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorDonoso Anés, José Antonioes
dc.creatorArquero Montaño, José Luises
dc.date.accessioned2014-11-27T09:02:27Z
dc.date.available2014-11-27T09:02:27Z
dc.date.issued2004es
dc.identifier.citationDonoso Anés, J.A. y Arquero Montaño, J.L. (2004). Necesidades y formación docente de los profesores universitarios. Diagnóstico y experiencias. Revista de Enseñanza Universitaria, 23, 95-109.
dc.identifier.issn1131-5245es
dc.identifier.otherhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/23/art_7.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/13116
dc.description.abstractUna adecuada formación pedagógica del profesorado es un requisito imprescindible para la consecución de la calidad universitaria, objetivo explícito de todas las reformas educativas. En buena parte de la normativa resultante se resalta de forma explícita la necesidad de establecer sistemas de formación del profesorado; conveniencia que es, asimismo, percibida por el propio colectivo. Sin embargo, desde las instituciones son muy escasas las iniciativas que tratan de paliar esta necesidad, cuando no se está promoviendo, a través de los sistemas de valoración de méritos, justo lo contrario. En esta línea, el presente trabajo tiene dos objetivos: (I) diagnosticar las necesidades de formación del profesorado y (II) presentar los resultados de un conjunto de experiencias de formación de profesores noveles de contabilidad a lo largo de más de 6 años, presentando líneas de actuación futura.es
dc.description.abstractEducational training of new teachers is a key aspect for increasing quality at the university level. The achievement of higher levels of quality in the university education is presented as the main goal of all reform processes and references to the necessity of promoting teachers training can be found in the regulation and is felt by the teachers themselves. However, institutional efforts are no common at all. In fact tenure and promoting systems clearly encourage the opposity behaviour. In this line, the present paper has two main aims: to diagnose training needs for new teachers and to present the results of a set of training experiences, developing future action guides.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 23, 95-109.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.titleNecesidades y formación docente de los profesores universitarios. Diagnóstico y experienciases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue23es
dc.publication.initialPage95es
dc.publication.endPage109es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/13116

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf5.044MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España