Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El futuro como propaganda. Sociedad post-tradicional, neo-futurismo y axiología

 

Advanced Search
 
Opened Access El futuro como propaganda. Sociedad post-tradicional, neo-futurismo y axiología
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Moreno Márquez, César
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Política
Date: 2002
Published in: Argumentos de razón técnica, 5, 113-139.
Document type: Article
Abstract: Este estudio consiste en una reflexión sobre el fenómeno cultural de la retórica del futuro, es decir, de la consideración del futuro como un valor, e incluso como un valor supremo. Esta reflexión es indispensable si se pretende abordar el problema de la encrucijada entre Axiología y Tecnologia, porque el entusiasmo por el futuro identificado con el producto del avance tecnológico mediatiza toda reflexión sobre el valor. El Futurismo, como caso extremo de entusiasmo por el futuro y por Ja tecnología, es utilizado para analizar este fenómeno. This study consists of a reflection on the cultural phenomenon of future rhetoric, meaning the consideration of the future as a value, or even as a supreme value. This reflection is indispensible if one intencls to address the problem of the meeting between Axiology and Technology, because the enthusiasm for the future, identified as a product of technological ad vanees, interferes with any reflection ahout its value. Futurism, as an extreme case of enthusiasm for the future ancl technology, is used to analyse this phenomenon.
Cite: Moreno Márquez, C. (2002). El futuro como propaganda. Sociedad post-tradicional, neo-futurismo y axiología. Argumentos de razón técnica, 5, 113-139.
Size: 6.790Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/12605

This work is under a Creative Commons License: 
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España

This item appears in the following Collection(s)