Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La transversalidad curricular en el contexto universitario: un puente entre el aprendizaje académico y el natural

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Fernández Batanero, José María es
dc.date.accessioned 2014-11-26T13:25:21Z
dc.date.available 2014-11-26T13:25:21Z
dc.date.issued 2003 es
dc.identifier.citation Fernández Batanero, J.M. (2003). La transversalidad curricular en el contexto universitario: un puente entre el aprendizaje académico y el natural. Fuentes, 5, 73-86. es
dc.identifier.issn 2172-7775 es
dc.identifier.other http://institucional.us.es/revistas/fuente/5/03%20LA%20TRANSVERSALIDAD.pdf es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/11812
dc.description.abstract En el presente artículo intentamos dar algunas claves para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje en el marco de la enseñanza universitaria, donde la "transversalidad", entendida como una estrategia de actuación docente, se nos presenta como un medio para conectar el aprendizaje de los contenidos curriculares con el aprendizaje de los procedimientos y estrategias para aprender más y mejor los contenidos universitarios, así como hacerlo paulatinamente de manera más autónoma. Sólo mediante el establecimiento de puentes de unión entre el aprendizaje académico y el aprendizaje natural podremos conseguir que nuestros alumnos universitarios aprendan de una forma más eficaz.
dc.description.abstract In the present article we tried to give some keys to improve the education processes within the framework learning of university education, where "transversalidad", understood like a strategy of educational performance, one appears to us like an average one to connect the learning of the curricular contents with the learning of the procedures and strategies to learn better more and the university contents, as well as to gradually do it of more independent way. Only by means of the establishment of bridges of union between the academic learning and the natural learning we will be able to obtain that our students learn of effective form
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.relation.ispartof Fuentes, 5, 73-86. es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.title La transversalidad curricular en el contexto universitario: un puente entre el aprendizaje académico y el natural es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa es
dc.journaltitle Fuentes es
dc.publication.issue 5 es
dc.publication.initialPage 73 es
dc.publication.endPage 86 es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/11812
Size: 196.0Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record