dc.creator | Alucín Ochoa, Juan Manuel | es |
dc.creator | Vázquez Martínez, Ana Isabel | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-26T13:24:18Z | |
dc.date.available | 2014-11-26T13:24:18Z | |
dc.date.issued | 2007 | es |
dc.identifier.citation | Alucín Ochoa, J.M. y Vázquez Martínez, A.I. (2007). Identificación de estilos de aprendizaje de los alumnos: Análisis de resultados. Revista de Enseñanza Universitaria, 30, 66-86. | |
dc.identifier.issn | 0885-8977 | es |
dc.identifier.other | http://institucional.us.es/revistas/universitaria/30/VazquezMart.pdf | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/11764 | |
dc.description.abstract | El conocimiento de los estilos de aprendizaje que presentan los alumnos matriculados en
nuestras clases, entendemos que es de vital importancia para poder desarrollar metodologías de
aula, y elaborar actividades acordes con la/s tipología/s dominante/s, y adaptarlas a los demás
grupos significativos. Esta práctica permitiría desarrollar al máximo (dentro de las posibilidades
actuales) las capacidades, y en consecuencia el aprendizaje de los alumnos.
En este trabajo se han estudiado los estilos de aprendizaje de una muestra representativa
de alumnos, durante los cursos académicos 1999-00 y 2004-05, para a continuación establecer
posibles correlaciones entre los diferentes estilos y el comportamiento de los alumnos en cada
una de las asignaturas del primer curso de la titulación de Arquitectura Técnica de la Universidad
de Sevilla. | es |
dc.description.abstract | In order to develop methodological approaches for our classes we consider of the outmost
importance having a wide knowledge of the different learning strategies shown by students
enrolled in our courses, as well as creating a range of activities according to the prevalent tipologies
with the aim of adapting them to the other significant groups. Such practice would allow
to develop (within our current means) students´ capacities and, as a consecuence, learning.
Learning strategies have been studied for this work taken from a student´s sampling done
during the 1999-00 academic year and the 2004-05 one, so that possible correlations can be
established among the different methodological approaches and students´ behaviour for each
course corresponding to the first academic year leading to the degree in Technical Architecture
from the University of Seville. | eng |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Enseñanza Universitaria, 30, 66-86. | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.title | Identificación de estilos de aprendizaje de los alumnos: Análisis de resultados | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas II (ETSIE) | es |
dc.journaltitle | Revista de Enseñanza Universitaria | es |
dc.publication.issue | 30 | es |
dc.publication.initialPage | 66 | es |
dc.publication.endPage | 86 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/11764 | |