Listar Ingeniería Química y Ambiental por autor "Trujillo-Cayado, Luis Alfonso"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Artículo
Diseño de una intervención docente para la enseñanza-aprendizaje de operaciones básicas de ingeniería química mediante el uso de la simulación por ordenador
Trujillo-Cayado, Luis Alfonso; Carrillo de la Fuente, Francisco (Instituto Químico de Sarriá: Asociación de Químicos e Ingenieros, 2015)En este artículo se estudia el impacto del uso de la simulación por ordenador en combinación con prácticas reales en la ...
-
Artículo
Microfluidization and characterization of phycocyanin-based emulsions stabilised using a fumed silica
Tello Rivas, Patricia; Villegas Sánchez, Rosario; Trujillo-Cayado, Luis Alfonso; Santos García, Jenifer; Vladisavljevic, Goran (Elsevier, 2023-07)Phycocyanin (PC), a protein pigment obtained from algae, is attracting attention due to the search for new plant-based ...
-
Artículo
Producción de emulsiones submicrónicas formuladas con dos biodisolventes y tres tensioactivos ecológicos diferentes
Trujillo-Cayado, Luis Alfonso; Alfaro Rodríguez, María del Carmen; Muñoz García, José (Instituto Químico de Sarriá: Asociación de Químicos e Ingenieros, 2017)The target of this investigation was to compare the yield of three different eco-friendly surfactants derived from cocoa ...
-
Ponencia
Reología aplicada y tecnología de coloides. Aplicaciones en ingeniería de productos
Muñoz García, José; Alfaro Rodríguez, María del Carmen; Ramírez del Amo, Pablo; Calero Romero, Nuria; García González, María del Carmen; Trujillo-Cayado, Luis Alfonso; Carmona Gallego, José Antonio; Santos García, Jenifer (Área de Innovación y Desarrollo, 2016)La estrategia actual de investigación del grupo de Reología Aplicada y Tecnología de Coloides de la Universidad de Sevilla ...
-
Artículo
Uso de una aplicación móvil para aumentar la motivación del alumnado en formulación y nomenclatura química
Santos García, Jenifer; Grueso Molina, Elia María; Trujillo-Cayado, Luis Alfonso (Instituto Químico de Sarriá: Asociación de Químicos e Ingenieros, 2016)Learning of chemical formulation and nomenclature for university students is becoming less and less stimulating for ...