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Artículo
Diseño óptimo de un sistema de inyección convencional con bomba rotativa
(Springer Verlag, 1998)
El presente artículo se ocupa de la aplicación de un modelo de inyección de bomba rotativa al diseño de la misma. En éste se detalla un modelo del sistema de inyección, el cual se ha formado a partir del modelado de las ...
Artículo
Potential of Supercritical Carbon Dioxide Power Cycles to Reduce the Levelised Cost of Electricity of Contemporary Concentrated Solar Power Plants
(MDPI, 2020-07)
This paper provides an assessment of the expected Levelised Cost of Electricity enabled by Concentrated Solar Power plants based on Supercritical Carbon Dioxide (sCO2) technology. A global approach is presented, relying ...
Ponencia
Estudio del flujo meridional en turbomáquinas axiales
(Asociación Española de Ingeniería Mecánica, 2004)
En este trabajo se presenta un estudio numérico del flujo meridional en turbomáquinas axiales. Para ello se ha implementado un código numérico que resuelve el flujo meridional tanto a partir de las ecuaciones de equilibrio ...
Artículo
Modelo de sobrealimentación para motores de combustión interna alternativos
(Springer Verlag, 2004)
En este trabajo se muestra un modelo mediante el cual se pretende la caracterización del comportamiento e interacción de un grupo de turbosobrealimentación acoplado a un motor de combustión interna alternativo de cuatro ...
Ponencia
Estudio optimizado del diagrama de distribución y geometría de las levas de las válvulas de admisión y escape de un motor de cuatro tiempos
(Asociación española de ingeniería mecánica, 2000)
Este trabajo se centra en la resolución del problema de diseño o problema inverso aplicado al diagrama de distribución de un motor de cuatro tiempos (avance en la apertura y retraso en el cierre de las válvulas de admisión ...
Ponencia
Modelo cinético para la simulación de la autoignición en un proceso de combustión homogénea de encendido por compresión (HCCI)
(Asociación Española de Ingeniería Mecánica, 2004)
El conocimiento del punto de autoignición de los motores bajo combustión HCCI es un apartado fundamental en el futuro desarrollo de estos motores. En este trabajo tratamos de proporcionar una herramienta computacional, ...
Ponencia
Software educacional para la simulación de motores de combustión interna alternativos
(Universidad de Cantabria, 2010-07)
Se describe una herramienta virtual que permite la simulación detallada del funcionamiento de un motor diesel, así como un análisis paramétrico y de sensibilidad de estos motores. Ello es debido a la continua necesidad ...
Artículo
A new heat release rate (HRR) law for homogeneous charge compression ignition (HCCI) combustion mode
(Elsevier, 2009)
Homogeneous charge compression ignition (HCCI) engines are drawing attracting attention as the next-generation’s internal combustion engine, mainly because of its very low NOx and soot emissions and also for improvement ...