Now showing items 1-9 of 9

    • IconAplicación de las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior en la docencia de Accionamientos Eléctricos  [Presentation]

      Del-Pino-López, Juan Carlos; Cruz-Romero, Pedro Luis; Marano Marcolini, Alejandro; Trigo García, Ángel Luis; Maza Ortega, José María; Burgos Payán, Manuel (Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
      Se presenta una experiencia docente en la docencia de las asignaturas de Máquinas Eléctricas y Tracción y Accionamientos Eléctricos impartidas en la Titulación de In­geniero Industrial, con objeto de adecuarlas a las nuevas ...
    • IconGeneradores de inducción en un parque eólico de laboratorio  [Presentation]

      Burgos Payán, Manuel; Caballero Gutiérrez, Miguel Ángel; Casal Gómez-Caminero, Manuel; Cruz-Romero, Pedro Luis; Maza Ortega, José María; Roldán Fernández, Juan Manuel; Trigo García, Ángel Luis; Villa Jaén, Antonio de la; González Rodríguez, Ángel Gaspar (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2006)
      Se describe un trabajo de innovación educativa basado en el diseño y montaje en Laboratorio de una pequeña red "a escala" (en baja tensión) que permite estudiar el impacto de la integración de un parque eólico a la red de ...
    • IconIntegración de la electrónica de potencia en el laboratorio de tracción eléctrica  [Presentation]

      Cruz-Romero, Pedro Luis; Casal Gómez-Caminero, Manuel; Burgos Payán, Manuel; Maza Ortega, José María; Villa Jaén, Antonio de la; Izquierdo Mitchell, Carlos (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2003)
      Se describe una actividad de innovación educativa en el área de máquinas eléctricas cuyo propósito es el diseño de un freno dinamométrico de pequeña potencia con posibilidad de control desde un ordenador. Este equipo, una ...
    • IconIntegración de las nuevas tecnologías de la información en la revisión de los programas de asignaturas de Ingeniería Eléctrica y presentación de sus contenidos  [Presentation]

      Burgos Payán, Manuel; Casal Gómez-Caminero, Manuel; Cruz Romero, Pedro Luis; Parreño Sánchez, José Luis; Martínez Ramos, José Luis; Maza Ortega, José María; Riquelme Santos, Jesús Manuel; Romero Ramos, Esther; Rosendo Macías, José Antonio; Trigo García, Ángel Luis; Villa Jaén, Antonio de la; González Rodríguez, Ángel Gaspar (Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
      La actividad de innovación se propone la integración de la tecnología de la informa­ción en la revisión de los programas de asignaturas de ingeniería, con especial aten­ción a la presentación de sus contenidos. El uso de ...
    • IconIntroducción a la simulación con PSCAD-EMTDC  [Presentation]

      Burgos Payán, Manuel; González Rodríguez, Ángel Gaspar; Casal Gómez-Caminero, Manuel; Cruz Romero, Pedro Luis; Maza Ortega, José María; Izquierdo Mitchell, Carlos (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
      Se describe un trabajo de innovación educativa basado en la utilización de un paquete gráfico de simulación de transitorios electromagnéticos. La propuesta fundamental consiste en la utilización de PSCAD/EMTDC como complemento ...
    • IconIntroducción de enseñanza no presencial voluntaria en la asignatura "Tecnología Eléctrica"  [Presentation]

      Martínez Ramos, José Luis; Riquelme Santos, Jesús Manuel; Maza Ortega, José María; Burgos Payán, Manuel; Villa Jaén, Antonio de la; Cruz Romero, Pedro Luis (Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 2006)
      "Tecnología Eléctrica" es una asignatura troncal perteneciente al plan de es­tudios de Ingeniería en Organización Industrial, estudios de sólo segundo ciclo estructurados en dos años y que se nutren principalmente de ...
    • IconIntroducción de tarjetas de adquisición de datos en las prácticas de Máquinas eléctricas  [Presentation]

      Maza Ortega, José María; Trigo García, Ángel Luis; Caballero Gutiérrez, Miguel Ángel; Burgos Payán, Manuel; Cruz Romero, Pedro Luis; Villa Jaén, Antonio de la (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2006)
      En este proyecto de innovación educativa se realiza una aplicación de las tarjetas de adquisición de datos al laboratorio de Máquinas Eléctricas. Por una parte se pretenden analizar algunos fenómenos comentados en las ...
    • IconSelección de convertidores para motores trifásicos  [Presentation]

      Cruz-Romero, Pedro Luis; Maza Ortega, José María; Burgos Payán, Manuel; Villa Jaén, Antonio de la; Casal Gómez-Caminero, Manuel; Trigo García, Ángel Luis (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2006)
      Se describe una actividad de innovación educativa en el área de máquinas eléctricas cuyo propósito es acercar al alumno a los convertidores de potencia em­pleados para la regulación de velocidad de motores de inducción, ...
    • IconSimulación de un vehículo eléctrico en el laboratorio. Balance de potencias  [Presentation]

      Casal Gómez-Caminero, Manuel; Cruz Romero, Pedro Luis; González Rodríguez, Ángel Gaspar; Maza Ortega, José María; Izquierdo Mitchell, Carlos (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
      Se describe una actividad de innovación educativa en el área de máquinas eléctricas, encuadra en la temática Técnicas de aprendizaje y diseño de materiales didácticos, cuyo propósito es el diseño de un módulo de prácticas ...