Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Artículo
Tesis Doctoral
Modelo líneal para la reconfiguración óptima de redes de media tensión urbanas
(2010-11-24)
Esta tesis aborda el modelado y resolución de una de las problemáticas más conocidas en el análisis de los sistemas de distribución como es la reconfiguración de redes radiales para minimización de pérdidas. Se trata de ...
Ponencia
Integración de las nuevas tecnologías de la información en la revisión de los programas de asignaturas de Ingeniería Eléctrica y presentación de sus contenidos
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
La actividad de innovación se propone la integración de la tecnología de la información en la revisión de los programas de asignaturas de ingeniería, con especial atención a la presentación de sus contenidos. El uso de ...
Ponencia
Simulación de los sistemas de transporte de energía eléctrica
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
Este artículo descirbe el diseño y desarrollo de prácticas de simulación de un sistema de transporte de energía eléctrica. Estas prácticas, realizadas por los alumnos de penúltimo curso de ingeniería eléctrica, requieren ...
Tesis Doctoral
Ponencia
Voltage sensitivity based technique for optimal placement of switched capacitors
(2005)
This paper is about the development of a fast but exact enough technique to solve the optimal allocation and sizing of capacitors on power systems, no matter the voltage level. The proposed methodology is mainly characterized ...
Ponencia
Utilización de las posibilidades que proporciona internet en la docencia práctica de Teoría de Circuitos
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
Este artículo presenta el desarrollo de un proyecto de innovación educativa y la experiencia docende adquirida con la pues en práctica del mismo durante dos años, y consiste en la incorporación de la red Internet a la ...
Ponencia
Metodología integral de aprendizaje en Teoría de Circuitos
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
Se describe un trabajo de innovación educativa basado en la utilización de varias técnicas docentes que complementan a la metodología tradicional existente, para generar una metodología integral en el aprendizaje de Teoría ...