Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 102
Capítulo de Libro
Evolución de la normativa reguladora del profesorado de danza en España
(Sociedad Española de Historia de la Educación, Universidad de Valladolid, Centro Internacional de la Cultura, 2011)
Ponencia
Ponencia
Sostenibilidad y ecociudadanía desde una perspectiva de género
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)
Este trabajo presenta una reflexión sobre la sostenibilidad y el concepto de ecociudadanía desde una perspectiva de género. Paralela a la reflexión teórica se analizará la acción e historia de un movimiento de participación ...
Ponencia
Les arbres généalogiques dans la formation des enseignants : entre expérience vécue et réflexivité critique (axe nº 1).
(Université de Lille. Laboratoire CIREL, 2013)
Ponencia
La fotobiografía como técnica de formación y de desarrollo personal
(Universidad de Antioquía, 2013)
Esta ponencia reflexiona sobre el uso de técnicas biográfico-narrativas que tienen como eje central la fotografía, dentro del contexto actual de la importancia creciente de la estética, de las imágenes y de las artes ...
Ponencia
Promover la igualdad de género en la educación superior: bases para un desarrollo humano en equidad
(ASCOFADE y otros, 2012)
En las últimas décadas, la puesta en marcha de políticas y programas de género han favorecido una mayor participación y acceso de la mujer en todas las esferas del ámbito público, creando significativas medidas de ...
Ponencia
Igualdad de oportunidades de las mujeres en el sistema educativo de Marruecos: estudio comparado
(Universidad de Sevilla, 2011)
Con la presente investigación queremos poner de manifiesto el desigual desarrollo educativo que tienen las alumnas y los alumnos en el sistema escolar marroquí, así como su repercusión en el derecho a la escolarización de ...
Ponencia
Aplicación de un Sistema de Información Geográfica (SIG) para el análisis de procesos de participación a través la Pedagogía Social. Aprendizaje autónomo, activo e inductivo en la comunidad educativa
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
El SIG es una herramienta que permite mostrar elementos de manera visual y plasma el resultado de un proceso a nivel técnico y desde el uso de las tecnologías de la información. Por ello, su uso como instrumento educativo ...
Ponencia
Formación Inicial del Profesorado de Educación Secundaria en España y Luxemburgo. Un estudio comparado.
(Universidad de Huelva. Servicio de Publicaciones, 2012)
Los estudios comparativos han sido el objetivo de los gobiernos y de las organizacionesmultilaterales, adquiriendo cada vez más relieve en el actual proceso de globalización.En la evaluación de las políticaseducativas, ...
Ponencia
Comunicación y educación. Trabajar las emociones y los valores a través de la música y el teatro.
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
Esta comunicación pretende hacer una reflexión sobre la relación comunicacióneducación y las posibilidades didácticas que nos ofrece ésta concretando en las técnicas dramáticas y la música. Partiendo de esta premisa, ...