Listar Ponencias (Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social) por título
Mostrando ítems 1-20 de 269
-
Ponencia
Accompagnement et formation des médiateurs sociaux à travers la mobilité européenne
(Université de Tours, 2016)Le projet européen ArleKin, sur la formation en médiation sociale par la mobilité, en s’inspirant du Tour de France ...
-
Ponencia
Acercamiento al estudio del baile flamenco desde el ámbito de la educación no formal
(2013)Desde este trabajo pretendemos realizar un breve recorrido histórico del baile flamenco desde una perspectiva educativa. ...
-
Ponencia
El acompañante mediante la figura del mentor-a en el contexto universitario
(Universidad de Sevilla, 2017-11)El Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) de la Universidad de Sevilla ofrece piezas claves para facilitar la ...
- Ponencia
- Ponencia
-
Ponencia
Alfabetización digital desde la práctica: una propuesta innovadora para el desarrollo de competencias digitales en adultos
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)La presente iniciativa se trata de un programa innovador que pretende dar protagonismo al aprendizaje adulto, con el fin ...
-
Ponencia
Algunas consideraciones sobre la inmigración desde la perspectiva social y educativa
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2002) -
Ponencia
El análisis del discurso en las comunicaciones virtuales
(Sociedad Española de Pedagogía, 2000) -
Ponencia
Análisis del Discurso y Comunicación Asincrónica: un Sistema de Análisis
(2001)Este trabajo representa un punto de partida esencial dentro del proceso sistemático requerido para la elaboración de un ...
-
Ponencia
La antropología de la educación y la etnografía educativa en los Estados Unidos
(Sociedad Española de Pedagogía : Universidad del País Vasco, 1996) -
Ponencia
Aplicación de un Sistema de Información Geográfica (SIG) para el análisis de procesos de participación a través la Pedagogía Social. Aprendizaje autónomo, activo e inductivo en la comunidad educativa
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)El SIG es una herramienta que permite mostrar elementos de manera visual y plasma el resultado de un proceso a nivel técnico ...
-
Ponencia
Aportaciones del análisis sociolingüístico del discurso y de la etnografía constitutiva a la investigación educativa.
(Sociedad Española de Pedagogía : Universidad del País Vasco, 1996) -
Ponencia
Aportaciones innovadoras a los procesos metodológicos en pedagogía social
(Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, 2011)En este proyecto presentado en el curso 2009-10, hemos conseguido ampliar los conocimientos del alumnado en el uso de las ...
-
Ponencia
Approche biographique en formation á travers des objets
(Université François Rabelais, 2007)Cette communication trouve son origine dans les activités d´enseignement universitaire développées par l’auteur tout au ...
-
Ponencia
Aprender a conjugar roles. Hombres y mujeres en igualdad
(Junta de Andalucía. Consejería de Educación, 2009)Presentamos el Curso Desplegando, una de las acciones formativas denominadas Escuelas del Cambio, desarrolladas dentro ...
-
Ponencia
Aprender enseñando. El valor de la experiencia en la formación de los futuros maestros.
(Copiarte, 2013-06) -
Ponencia
Aprender Historia de la Educación Contemporánea a través del teatro
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)Historia de la Educación Contemporánea es una materia enclavada en la Universidad de Sevilla, en segundo curso del Grado ...
-
Ponencia
Aprender historia de la educación, investigando
(Universidad de Sevilla. Escuela Universitaria de Magisterio, 1984-12) -
Ponencia
Aprender y enseñar en la escuela. La mediación femenina
(Ministerio de Educación, Cultura Social y Deporte. Subdirección General de Información y Publicaciones, 2008) -
Ponencia
Aprendiendo de nuestros mayores del Aula de la Experiencia: el proyecto “Tal como éramos”
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)El Proyecto Tal como éramos: recordando la educación de nuestra infancia mediante el uso de las nuevas tecnologías ha ...