Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Artículo
Artículo
Currículo oculto: Actitudes sexistas en la interacción social
(Universidad de Extremadura, 1995)
El eje central del trabajo es el estudio de las interacciones que se establecen entre el profesorado con su alumnado y entre alumnos y alumnas entre sí, con las aportaciones de la Teoría de la Comunicación y la Comunicación ...
Artículo
Artículo
Artículo
Consumir TV: la infancia y la juventud ante el consumo publicitario
(2002)
Niños, niñas y jóvenes ven bastantes horas de televisión a la semana y estáb expuestos a la publicidad, que sin duda es inherente a ella. No se concibe la televisión sin anuncios, aunque las televisiones "de pago" están ...
Artículo
La imagen de las mujeres en la era de la comunicación
(2009)
Los medios de comunicación producen desigualdad de género mediante la construcción de un entorno simbólico dañino. A través del discurso mediático, compuesto de roles y estereotipos, la imagen de la mujer es gestionada, ...
Artículo
El cine de animación visto en casa: dibujos animados y TV
(2008)
El cine es objeto de estudio para la Psicología Social porque no sólo es arte o industria; es socialización. Porque muestra modelos de comportamiento, valores sociales y normas, produce reacciones: es persuasivo. Este ...
Artículo
Mujeres profesoras y TV: una mirada crítica
(Universidad de Sevilla, 2000)
El trabajo que presentamos forma parte de un Proyecto de bastante envergadura que ha estudiado «¿Cómo se ven las mujeres en TV?» (Proyecto I+D) en el que se han analizando los informativos no diarios de las cadenas públicas. ...
Artículo
Ver cine en TV: una ventana a la socialización familiar
(2008)
¿Qué significa ir al cine y ver una película? La persona observadora se sitúa ante la narración audiovisual que ofrece la gran pantalla viendo ante todo la vida construida, la historia, el argumento, y luego, en un segundo ...
Artículo
Arrinconando estereotipos en la televisión: un análisis transnacional
(2005)
Este trabajo es uno de los resultados del proyecto “ARESTE: Arrinconando estereotipos en los Medios de Comunicación” que ha sido desarrollado dentro del programa de Apoyo a las Estrategias Marco Comunitaria sobre igualdad ...