Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Artículo
Educación en valores a través del cine. (Un Método para estudiantes de Secundaria Obligatoria)
(Universidad de Sevilla, 2012)
Los valores son la antesala de la conducta y guía que orienta la vida de las personas. Para los centros educativos y su alumnado es necesaria una "educación en valores positivos" que propicie un desarrollo armónico de ...
Artículo
El cine como herramienta educativa para abordar la violencia en las aulas
(Universidad de Sevilla, 2014)
El cine juega un papel importante en problematizar la violencia escolar al reflejar la realidad. Influye en los jóvenes proporcionando modelos de actitudes y conductas. La violencia en contextos educativos cuestiona el rol ...
Artículo
Artículo
Currículo oculto: Actitudes sexistas en la interacción social
(Universidad de Extremadura, 1995)
El eje central del trabajo es el estudio de las interacciones que se establecen entre el profesorado con su alumnado y entre alumnos y alumnas entre sí, con las aportaciones de la Teoría de la Comunicación y la Comunicación ...
Artículo
Artículo
Violencia contra las mujeres en los medios de comunicación: un estudio en los informativos de TVE
(Universidad de Sevilla, 2009)
En el presente trabajo se presentan los resultados obtenidos del análisis de 55 noticias de violencia contra las mujeres,seleccionadas del conjunto total de las noticias emitidas en el primer semestre de 2005 en ...
Artículo
La imagen social de los profesores en la prensa: elaboración de un sistema categorial de análisis de contenido
(Universidad de Santiago de Compostela, 1997)
El artículo presenta las características básicas de la técnica del análisis de contenido y el procedimiento seguido para elaborar un sistema categorial para analizar la imagen del profesor y la enseñanza en los medios de ...
Artículo
Benetton
(1996)
Artículo
Artículo
Consumir TV: la infancia y la juventud ante el consumo publicitario
(2002)
Niños, niñas y jóvenes ven bastantes horas de televisión a la semana y estáb expuestos a la publicidad, que sin duda es inherente a ella. No se concibe la televisión sin anuncios, aunque las televisiones "de pago" están ...