Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Artículo
Procesos metacognitivos en la selección de conductas que emiten los universitarios en bullying y cyberbullying
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)
El bullying y el cyberbullying son dos fenómenos que en los últimos tiempos están teniendo una gran atención, ya que con bastante frecuencia acudimos a situaciones violentas. Objetivo: determinar la relación entre los ...
Artículo
Evaluar el bullying y el cyberbullying validación española del EBIP-Q y del ECIP-Q
(Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 2016)
El bullying es un fenómeno de agresión injustificada que actualmente sucede en dos formatos: cara a cara y como una conducta que se realiza a través de dispositivos digitales (cyberbullying). Ampliamente estudiado tanto ...
Artículo
Inteligencia emocional percibida e implicación en diversos tipos de acoso escolar
(Fundación VECA para el Avance de la Psicología Clínica Conductual, 2012)
La inteligencia emocional es un constructo que se ha incorporado en los últimos años al campo de la psicología de la educación. No obstante, pocas investigaciones han abordado el tema en el marco de la dinámica ...
Artículo
Bullying Victimization Prevalence and Its Effects on Psychosomatic Complaints: Can Sense of Coherence Make a Difference?
(Wiley, 2014)
BACKGROUND The aim of this study was to examine the prevalence of bullying victimization and its impact on physical and psychological complaints in a representative sample of adolescents and to explore the role of sense ...
Artículo
El programa ConRed, una práctica basada en la evidencia
(Grupo Comunicar, 2012)
The incredible force with which ITCs have arrived in society and the consequent risks to children when dealing with the Internet and social networks make it necessary for the domain of virtual environments to be included ...
Artículo
Asegúrate: an intervention program against cyberbullying based on teachers' commitment and on design of its instructional materials
(MDPI, 2019)
This article presents the impact on cyberbullying of the Asegúrate program. This educational program is based on the theory of normative social behavior, self-regulation skills,and the beliefs held by adolescents and ...
Artículo
Valor predictivo de las habilidades metacognitivas en el afrontamiento en situaciones de bullying y cyberbullying
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)
Bullying y cyberbullying son fenómenos que están recibiendo en los últimos tiempos una gran atención. Entre las variables que ayudan a reducir el problema y su impacto están las estrategias de afrontamiento (EEA). Objetivo: ...
Capítulo de Libro
Efectividad de un programa de intervención contra el ciberbullying
(Asociación Española de Psicología Conductual, 2014)
Antecedentes . La inmersión de las TICs e internet en la vida de los jóvenes y los riesgos que de su uso se derivan ponen de manifiesto la necesidad de alfabetizar digitalmente a los adolescentes. El programa ...
Artículo
Perceived emotional intelligence as a moderator variable between cybervictimization and its emotional impact
(Frontiers Media, 2015)
The negative effects of traditional bullying and, recently, cyberbullying on victims are well-documented, and abundant empirical evidence for it exists. Cybervictimization affects areas such as academic performance, social ...
Artículo
Programa «Asegúrate»: Efectos en ciberagresión y sus factores de riesgo
(Grupo Comunicar, 2018-01-07)
La intervención contra el ciberacoso entre escolares y otros riesgos asociados al uso inapropiado de las TIC y las redes sociales es una importante demanda social. El programa «Asegúrate» pretende facilitar la labor docente ...