Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Artículo
La atención educativa en el caso del alumnado con trastornos del espectro autista
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2007)
La investigación describe cómo se realiza la escolarización del alumnado con TEA y sus necesidades educativas. El estudio se lleva a cabo en Sevilla capital con datos a partir de entrevistas a 96 profesores con alumnos con ...
Artículo
Evaluar interviniendo, intervenir evaluando: Una propuesta de actuación ante las dificultades del aprendizaje
(Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2004)
Dentro del ámbito de la intervención en las Dificultades del Aprendizaje (DA) existe tal diversidad de propuestas y análisis teóricos que al profesional aplicado se le hace imposible adoptarlos sin reticencias si su meta ...
Artículo
Prevalence estimates of autism spectrum disorder in the school population of Seville, Spain
(Taylor & Francis, 2007)
A preliminary task for the design and development of interventions for differentgroups of people with disabilities is to determine the prevalence rate of the target population to which the interventions are directed. ...
Artículo
La evaluación de los procesos metacognitivos: Estrategias y problemática actuales
(Taylor & Francis, 2003)
El estudio de la metacognición ha sido uno de los ámbitos de investigación más fructíferos de los últimos treinta años y su relevancia en diferentes campos de investigación teórica y aplicada es, en la actualidad, un hecho ...
Artículo
Interaction and cognitive development: Cognitive mobilizing patterns (CMP)
(Colegio Oficial de Psicólogos (España), 2004)
The data presented here was obtained within the context of a broader study related to the thinking skills programme “Comprehending and Transforming (C&T)” (Mora, 1991, 1995, 1997). The sample was made up of three groups ...
Artículo
Exigencias de la sociedad de la información al sistema educativo
(Universidad de Sevilla, 2001)
En este artículo se describen las cualidades que las empresas están exigiendo a los trabajadores para poder incorporarse a la sociedad de la información, descubriendo que estas capacidades se adquieren normalmente fuera ...
Artículo
Shared thinking: Concept and assessment
(Springer, 2001)
The aim of this article is to present the Procedure for the Assessment of Thinking in Interaction (PAT), an instrument for the assessment of shared thinking. Following an introduction of our concept or “shared thinking”, ...
Artículo
Perspectivas de la universidad española en el espacio europeo de educación superior
(2004)
Con la integración del Sistema Universitario Español en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se están produciendo importantes cambios que configurarán la Universidad del siglo XXI. Con estas páginas pretendemos ...
Artículo
Artículo
El papel de los medios de comunicación en la educación informal
(Centro de Comunicación y Pedagogía, 2000)
El sistema socio-económico exige una cultura unificada en su forma de percibir la realidad y de actuar sobre ella. Las Nuevas Tecnologías y especialmente la TV contribuyen a ello. Una sociedad realmente democrática debe ...