Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
Más allá del déficit: Construyendo un modelo de desarrollo positivo adolescente
(Taylor & Francis, 2010)
La imagen negativa de la adolescencia presente en el mundo occidental a lo largo de las últimas décadas ha propiciado un modelo de atención a la salud adolescente centrado en el déficit y en los factores de riesgo. Sin ...
Artículo
Artículo
Development and validation of the Scale of Motives for Using Social Networking Sites (SMU-SNS) for adolescents and youths
(Public Library of Science, 2019)
Over the past decade, the Uses and Gratifications theory has driven research on the motives behind social media use. The three most commonly explored motives have been: maintaining relationships, seeking information, and ...
Informe
Desarrollo positivo y salud mental durante la adolescencia: recursos evolutivos y estrategias de intervención
(2007-01)
Este informe es el resultado del convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla para la realización de una investigación y el diseño de estrategias de ...
Artículo
A model on the contribution of school assets to the achievement of adolescents’ well-being and academic performance
(Universidad Complutense de Madrid, 2017)
The aim of this study was to examine a model on the contribution of school assets on the development of adolescent ́s well-being and school success. The sample comprised 1944 adolescents (893 girls and 1051 boys) aged ...
Artículo
Diferencias de género en los estilos de vida de los adolescentes
(Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 2013)
En este estudio se analizan las diferencias de género que se observan en la adolescencia con respecto a di-ferentes aspectos de los estilos de vida relacionados con la práctica de actividades físicas y deportivas, im-plicación ...
Artículo
Desarrollo y validación de una escala de evaluación de los activos y fortalezas escolares desde la perspectiva del profesorado
(Universidad de Sevilla, 2011)
El objetivo de este trabajo fue desarrollar una escala válida y fiable para evaluar la percepción de las fortalezas fundamentales de un centro educativo desde el punto de vista del profesorado. Aunque existen diversos ...
Artículo
Revisión sistemática del panorama de la investigación sobre redes sociales: Taxonomía sobre experiencias de uso
(Grupo Comunicar, 2019)
La generalización del uso de redes sociales en jóvenes ha supuesto un incremento notable de las publicaciones sobre ellas y sobre sus efectos en el desarrollo psicosocial de los usuarios. Las tentativas previas de revisión ...