Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
La intervención con familias en situación de riesgo psicosocial : Aportaciones desde un enfoque psicoeducativo
(Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2009)
La intervención con las familias en situación de riesgo ha cambiando mucho en las últimas décadas. De una intervención de marcado carácter asistencial y basada en la teoría del déficit, se ha evolucionado a formas de ...
Artículo
An analysis of stressful life events during adolescence
(Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (España), 2009)
The goal of this study was to examine stressful life events –in a quantitative and a qualitative manner– using a large adolescent sample. Additionally, we explored possible differences between girls and boys in how they ...
Artículo
Artículo
Evaluación del apoyo social mediante la escala ASSIS: descripción y resultados en una muestra de madres en situación de riesgo psicosocial
(Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COPM), 2007)
En el artículo presentamos algunos de los resultados obtenidos en un estudio realizado con madres en situación de riesgo psicosocial. En concreto, se describen diversas dimensiones del apoyo social de estas mujeres y las ...
Artículo
Familia y adaptación escolar durante la infancia
(Universidad de Huelva, 2008)
A lo largo del artículo se reflexiona sobre el papel que juegan la familia y su relación con la escuela en la adaptación escolar de niños y niñas. Estas relaciones se fundamentan en la complementariedad de ambos contextos ...
Artículo
Un análisis de los acontecimientos vitales estresantes durante la adolescencia
(Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2008)
El objetivo de este estudio fue analizar cuantitativa y cualitativamente el estrés psicosocial experimentado por una amplia muestra de adolescentes y explorar posibles diferencias en esta dimensión entre chicos y chicas. ...
Artículo
Adjustment of school-aged children and adolescents growing up in at-risk families: Relationships between family variables and individual, relational and school adjustment
(Elsevier, 2009)
The goal of this study was to examine relationships between several family characteristics and the adjustment (at individual, relational and school levels) of 63 school-aged children and adolescents growing up in families ...