Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 66
Artículo
Can you play with fire and not hurt yourself?: A comparative study in figurative language comprehension between individuals with and without autism spectrum disorder
(PLOS, 2016-12-30)
Individuals with High functioning autism (HFA) are distinguished by relative preservation of linguistic and cognitive skills. However, problems with pragmatic language skills have been consistently reported across the ...
Artículo
Adopciones rotas en Andalucía: caracterización y propuestas para la intervención
(Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Huelva, Universidad de Sevilla, Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2016)
La presente investigación trata de conocer la incidencia y los principales factores de riesgo asociados a las rupturas adoptivas, así como realizar algunas propuestas de mejora de cara a la intervención profesional. En el ...
Artículo
Ajuste psicológico y educativo de adolescentes internos en un centro residencial educativo de América Latina
(Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Huelva, Universidad de Sevilla, Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2016)
Los centros educativos residenciales tienen como principal cometido ofrecer la oportunidad de continuar los estudios a menores que debido a diversas características relacionadas tanto con su contexto familiar como con los ...
Artículo
Revisión teórica sobre el conocimiento parental en la adolescencia a partir de los trabajos realizados dentro del marco del estudio HBSC-España
(Universidad de Sevilla, 2016)
El conocimiento parental es una dimensión familiar relevante en la etapa evolutiva de la adolescencia. Esta dimensión familiar ha sido uno de los objetos de análisis dentro del equipo español del estudio Health Behaviour ...
Artículo
Inclusive education in higher education?
(2016)
The present study provides partial findings from research currently underway at the University of Seville: Hurdles & Help as Perceived by University Students Disabilities. (Directed by Dr. Anabel Mori~na, project ...
Artículo
La construcción de las identidades del profesorado: una propuesta teórica y metodológica para su estudio.
(Universitat de Girona, 2016)
Este trabajo se organiza en torno a la consideración de una serie de cuestiones de naturaleza teórica, metodológica y aplicada que se desprenden de un acercamiento narrativo y dialógico al estudio de la construcción de la ...
Artículo
Promoción de una parentalidad positiva en familias con adolescentes que padecen problemas de salud mental
(Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Huelva, Universidad de Sevilla, Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2016)
En este trabajo se presenta el diseño de un proyecto de investigación que cuenta con una doble finalidad. Por un lado, contribuir al conocimiento sobre las competencias y las necesidades de apoyo que presentan las familias ...
Artículo
Trabajando con familias, investigando sobre familias
(Universidad de Sevilla, 2016)
La celebración de la primera década del Máster en Intervención y Mediación Familiar es una buena oportunidad para analizar la trayectoria del equipo de trabajo que lo puso en marcha y ha estado en el núcleo de su crecimiento ...
Artículo
Service needs of families of adolescents with mental health difficulties
(2016)
For families of children with mental illness, adolescence is a major struggle and few parents find service systems to be helpful during this period [1]. These difficulties seem to span across various dimensions such as ...
Libro
Los adolescentes españoles: estilos de vida, salud, ajuste psicológico y relaciones en sus contextos de desarrollo. Resultados del Estudio HBSC-2014 en España
(Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 2016)
El estudio sobre conductas de los escolares relacionadas con la salud (Health Behaviour in School-aged Children o HBSC) es un estudio internacional auspiciado por la Organización Mundial de la Salud, que comenzó con la ...