Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
Artículo
Las relaciones familia-escuela: Dos contextos en torno a un mismo niño
(Universidade de Sorocaba, 2004)
A família e a escola são dois principais contextos de socialização, uma vez que nelas a maior parte das crianças crescem e se desenvolvem. Por isso, tais instâncias têm chamado a atenção de diferentes profissionais preocupados ...
Libro
Convivencia y riesgo de violencia escolar en Managua y su área metropolitana: presentación de la investigación e informe breve de resultados
(Universidad de Córdoba (España)/Ministerio Educación, Cultura y Deportes de la República de Nicaragua, 2004)
Artículo
Evaluar interviniendo, intervenir evaluando: Una propuesta de actuación ante las dificultades del aprendizaje
(Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2004)
Dentro del ámbito de la intervención en las Dificultades del Aprendizaje (DA) existe tal diversidad de propuestas y análisis teóricos que al profesional aplicado se le hace imposible adoptarlos sin reticencias si su meta ...
Capítulo de Libro
Cuando los contenidos se centran en "lo práctico": percepción de los estudiantes de la metodología basada en casos
(Universidad de Sevilla, 2004)
El presente trabajo se enmarca en la experiencia de innovación docente “Coordinación curricular e innovación docente en la metodología de casos de necesidades educativas especiales”. El dicho contexto, el profesorado de ...
Artículo
Niños y niñas rumanos procedentes de adopción internacional: ¿son diferentes a los demás?
(2004)
Con este trabajo se ha pretendido comparar el desarrollo psicológico de los niños y niñas de adopción internacional procedentes de Rumanía con niños procedentes de otros países, y comprobar si tras la adopción, los ...
Artículo
Perfil de las familias usuarias de servicios sociales comunitarios
(2004)
En el marco de una investigación realizada con una muestra de 151 familias usuarias de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Sevilla, se han explorado diferentes características definitorias de dichas ...
Artículo
Tesis Doctoral
Pediatras, madres y políticas de salud infantil en el programa del niño sano
(2004-07-06)
A través del programa del niño sano los pediatras son la princnipal fuente técnica de asesoramiento para los padres andaluces sobre desarrollo y educación. Existe un conocimiento limitado sobre sus ideas, el contenido de ...
Artículo
Hermine Hug-Hellmuth, genuina pionera del psicoanálisis del niño
(2004)
Hermine Hug-Hellmuth representa una referencia fundamental en la historia del psicoanálisis, pues fue quien primero se planteó la práctica analítica con los niños, aunque considerando la cara pedagógica de sus ...
Artículo
Interaction and cognitive development: Cognitive mobilizing patterns (CMP)
(Colegio Oficial de Psicólogos (España), 2004)
The data presented here was obtained within the context of a broader study related to the thinking skills programme “Comprehending and Transforming (C&T)” (Mora, 1991, 1995, 1997). The sample was made up of three groups ...