Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
Desarrollo infantil y autismo: La búsqueda de marcadores tempranos
(Asociación Latinoamericana de Neuropsicología, Asociación Colombiana de Neuropsicología, Sociedad Neuropsicológica de Antioquia, Grupo de Neurociencias de Antioquia, Grupo de Neuropsicología y Conducta de la Universidad de San Buenaventura de Medellín, 2011)
Los trastornos del espectro autista constituyen un grupo de alteraciones severas del desarrollo de base genética y neurológica cuyo diagnóstico aún no es sencillo en los primeros meses de vida. Diferentes métodos de ...
Artículo
Can you play with fire and not hurt yourself?: A comparative study in figurative language comprehension between individuals with and without autism spectrum disorder
(PLOS, 2016-12-30)
Individuals with High functioning autism (HFA) are distinguished by relative preservation of linguistic and cognitive skills. However, problems with pragmatic language skills have been consistently reported across the ...
Artículo
Supporting people with Autism Spectrum Disorders in leisure time: Impact of an university volunteer program, and related factors
(Universidad de Murcia, 2015)
La participación social tiene efectos positivos en salud mental y física, y puede tomarse como un indicador de calidad de vida. Sin embargo, la participación de personas con discapacidad en su comunidad es aún escasa, ...
Artículo
Comprensión lectora en autismo: revisión de las intervenciones y sus niveles de evidencia
(2021-06-01)
El objetivo del presente estudio fue determinar qué estrategias de intervención en comprensión lectora se han evaluado específicamente en personas con autismo, su impacto en la comprensión lectora, y su calidad metodológica. ...
Artículo
Atypical vocabulary acquisition in autism: where is it coming from?
(Springer Nature, 2023)
Word-learning development is extremely varied among children with autism, with some showing a peak of abilities in vocabulary and others little or no comprehension or expression of isolated words. Typical word learning ...
Artículo
¿Cómo mejorar la educación del alumnado con autismo?: Una propuesta desde el sistema escolar sevillano
(Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2005)
El objetivo de este trabajo es aportar algunas propuestas acerca de cómo organizar la actuación educativa dirigida a los alumnos con trastorno del espectro autista (TEA) y facilitar su inclusión en contextos educativos ...